25Abr2024

Por otra parte, sobre el proceso de diálogo entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición, Diosdado Cabello indicó que esta última semana las negociaciones «han sido intensas»

Por: Emilio Bravo  |   1 Dic, 2022 - 10:17 am

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró en la noche de este miércoles que en Venezuela «hace años hay garantías y condiciones electorales de sobra», sin embargo, agregó que el Ejecutivo nacional quiere, en dado caso, llevar a cabo unas «elecciones libres de sanciones y de bloqueo».

«Aquí hay condiciones electorales sobradas, hay garantías para hacer la elección que sea, lo que pasa es que ellos (la oposición) esperan que nosotros acudamos a unas elecciones con el ánimo de perder, eso no existe», expresó Cabello durante su programa Con el Mazo Dando transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

«Queremos elecciones libres de sanciones y de bloqueo, claro, ¿cómo un gobierno hace unas elecciones cuando no puede disponer de los recursos del país porque está bloqueado o sancionado? ¿Cómo? ¿Por quién? Por la mayor potencia del mundo, gracias a gente que hizo innumerables solicitudes al mundo entero para que Venezuela y su pueblo fuese sancionado», agregó.

Diálogo

Por otra parte, sobre el proceso de diálogo entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición, Diosdado Cabello indicó que esta última semana las negociaciones «han sido intensas» y, además, precisó estar de acuerdo «en parte» con la postura del líder opositor Juan Guaidó sobre la realización de «elecciones libres».

«¿Se acuerdan de cómo decía Guaidó, cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres? Bueno, yo les voy a decir que el a mí me convenció en parte, un 33 por ciento. Yo también quiero elecciones libres, de sanciones, de bloqueo, de persecuciones, libre de los ladrones que se robaron Monómeros, Citgo, elecciones en libertad, que el imperialismo no meta sus garras en Venezuela», puntualizó.

Chevron

El dirigente oficialista también se pronunció sobre la aprobación de la licencia de la petrolera estadounidense Chevron para impulsar el desarrollo de las operaciones conjuntas con Venezuela, en donde refirió que dicha empresa «se va a llevar el petróleo de Venezuela y no le va a entregar al país ni medio, porque supuestamente van a pagar la deuda que le tenemos a Chevron, más bien ellos nos deben a nosotros, porque ellos se fueron, y los que se fueron perjudicaron a nuestro país, con contratos firmados de producción y suministro con varias naciones, quedamos mal, porque ellos se fueron de repente».

Por lo tanto, el primer vicepresidente del PSUV señaló que si la petrolera estadounidense «no paga, pues no se llevan nada. Nosotros hemos dicho mil veces, aquí tienen el petróleo que quieran, lo único es que tienen que pagarlo al precio justo, que corresponde».

NOTICIAS RELACIONADAS
Los guiños de EEUU y Brasil a González
En su primer mensaje publicado en sus redes sociales, el candidato de la alianza antichavista  a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Edmundo González...
Leer más
Edmundo González: «El compromiso es de todos y vamos a ganar»
El candidato de la unidad opositora, Edmundo González Urrutia, manifestó su satisfacción tras la reunión...
Leer más
¿Se puede lograr que un candidato desconocido gane en tres meses de campaña?
En otras épocas impulsar un candidato desconocido era difícil mas no imposible, eliminarle la imagen a Carlos...
Leer más
Gobernador Lacava firmó acuerdo de cooperación con Shanghái
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció la firma de un acuerdo de cooperación con el alcalde de...
Leer más
Diseñan estrategias para reimpulsar la soberanía alimentaria
Con el fin de afinar e implementar las estrategias necesarias para impulsar la soberanía alimentaria en el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.