27Ene2023

Por otra parte, sobre el proceso de diálogo entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición, Diosdado Cabello indicó que esta última semana las negociaciones «han sido intensas»

Por: Emilio Bravo  |   1 Dic, 2022 - 10:17 am

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró en la noche de este miércoles que en Venezuela «hace años hay garantías y condiciones electorales de sobra», sin embargo, agregó que el Ejecutivo nacional quiere, en dado caso, llevar a cabo unas «elecciones libres de sanciones y de bloqueo».

«Aquí hay condiciones electorales sobradas, hay garantías para hacer la elección que sea, lo que pasa es que ellos (la oposición) esperan que nosotros acudamos a unas elecciones con el ánimo de perder, eso no existe», expresó Cabello durante su programa Con el Mazo Dando transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

«Queremos elecciones libres de sanciones y de bloqueo, claro, ¿cómo un gobierno hace unas elecciones cuando no puede disponer de los recursos del país porque está bloqueado o sancionado? ¿Cómo? ¿Por quién? Por la mayor potencia del mundo, gracias a gente que hizo innumerables solicitudes al mundo entero para que Venezuela y su pueblo fuese sancionado», agregó.

Diálogo

Por otra parte, sobre el proceso de diálogo entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición, Diosdado Cabello indicó que esta última semana las negociaciones «han sido intensas» y, además, precisó estar de acuerdo «en parte» con la postura del líder opositor Juan Guaidó sobre la realización de «elecciones libres».

«¿Se acuerdan de cómo decía Guaidó, cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres? Bueno, yo les voy a decir que el a mí me convenció en parte, un 33 por ciento. Yo también quiero elecciones libres, de sanciones, de bloqueo, de persecuciones, libre de los ladrones que se robaron Monómeros, Citgo, elecciones en libertad, que el imperialismo no meta sus garras en Venezuela», puntualizó.

Chevron

El dirigente oficialista también se pronunció sobre la aprobación de la licencia de la petrolera estadounidense Chevron para impulsar el desarrollo de las operaciones conjuntas con Venezuela, en donde refirió que dicha empresa «se va a llevar el petróleo de Venezuela y no le va a entregar al país ni medio, porque supuestamente van a pagar la deuda que le tenemos a Chevron, más bien ellos nos deben a nosotros, porque ellos se fueron, y los que se fueron perjudicaron a nuestro país, con contratos firmados de producción y suministro con varias naciones, quedamos mal, porque ellos se fueron de repente».

Por lo tanto, el primer vicepresidente del PSUV señaló que si la petrolera estadounidense «no paga, pues no se llevan nada. Nosotros hemos dicho mil veces, aquí tienen el petróleo que quieran, lo único es que tienen que pagarlo al precio justo, que corresponde».

NOTICIAS RELACIONADAS
Duviany Mata: Los políticos han infiltrado manifestaciones de los gremios para crear zozobra
Para Duviany Mata, diputada al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas...
Leer más
Instalada Comisión Permanente de Pueblos y Comunidades Indígenas en el Clsem
Desde el auditorio Dr. Jesús Rafael Zambrano, del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem);...
Leer más
Diosdado Cabello: No vamos a eliminar ninguna ONG
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró en la noche de este miércoles que el...
Leer más
Partido Socialista Unido de Venezuela dio a conocer su estructura en Monagas
Luego de que hace semanas atrás las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizaran las...
Leer más
Oposición espera usar el RE del CNE para las primarias
La Comisión Nacional de Primarias de la Plataforma Unitaria de la Oposición espera por la respuesta formal del Consejo Nacional...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.