Destacó que entre martes y miércoles arrancan las postulaciones para los delegados y delegadas que participarán en el V Congreso de la tolda roja y el IV Congreso de la Juventud de la organización.

Por: Emilio Bravo  |   21 Feb, 2022 - 4:28 pm

Durante rueda de prensa este lunes 21 de febrero, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció que arranca el proceso de postulaciones de delegados y delegadas para V Congreso del PSUV y JPSUV.

Destacó que entre martes y miércoles arrancan las postulaciones para los delegados y delegadas que participarán en el V Congreso de la tolda roja y el IV Congreso de la Juventud de la organización.

«Más de 14.000 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) se reunirán entre este martes y miércoles para hacer las postulaciones a delegados que participarán en el V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y al IV Congreso de la Juventud (JPSUV), eventos que se llevarán a cabo el próximo 5 de marzo», anunció Cabello quien agregó que 25 sectores también convocarán asambleas para igualmente proponer a sus delegados.
«Estamos intentando que este Congreso venga cargado de mucha fuerza, con temas para la conformación de un equipo indestructible entre partido y Gobierno, y proponer soluciones», apuntó durante una rueda de prensa en el Teatro Principal de Caracas.

Aprovechó la oportunidad para señalar que en el V Congreso del PSUV se abordarán las 3R.NETS propuestas por el presidente del partido, Nicolás Maduro, en torno a los temas de resistencia, renacimiento y revolución «debatiremos sobre el mapa de soluciones y el 1×10 para el buen gobierno y lograr que el partido vaya más allá de la organización netamente electoral».

Informó que «Venezuela se enruta a una nueva dinámica política enmarcada en la nueva época, «y quien no lo entienda, se lo va llevar el tren y se va quedar atrás».

Conflicto Rusia

Diosdado Cabello opinó sobre el conflicto de Rusia con Ucrania y recalcó que los Estados Unidos siempre inventan falsos positivos, haciendo referencia a los supuestos ataques que realizaría Rusia a Ucrania.

Cabello manifestó que la posición de Venezuela siempre es la misma. «Nosotros no nos metemos en los asuntos internos de nadie».

Seguidamente, expresó que la Revolución conoce los antecedentes del imperialismo norteamericano, «cómo inventan falsos positivos, las armas nucleares en Irán, los grupos de Siria, cómo han inventado contra Cuba, contra Venezuela y Libia que pasó de ser el país más próspero de toda África a convertirlo en un territorio dividido en no sé cuantos pedazos eso es EE.UU exportando su democracia».

El dirigente nacional, aseveró que Ucrania está invadido por EE.UU y la Unión Europea desde hace tiempo, «Rusia tiene todo el derecho de defender su posición y su territorio».

«Cuando otros países le hacen frente a EE.UU le da taquicardia y empiezan los falsos positivos, ellos recurren a esas cosas», afirmó

Concluyó su alocución diciendo que quien está atacando poblaciones es Ucrania y la gente está huyendo a Rusia.

NOTICIAS RELACIONADAS
César Pérez Vivas presentó oficialmente su precandidatura en Monagas
El dirigente político y exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, en visita al estado Monagas,...
Leer más
Noruega confirmó que el fin de semana se reanuda la negociación entre el gobierno y la oposiciòn
El Reino de Noruega confirmó que el próximo sábado 26 de noviembre se reanudará...
Leer más
Podemos se suma a las voces que luchan contra la violencia a la mujer
En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, este 25 de noviembre,...
Leer más
Diosdado Cabello sobre los casos de abuso infantil: «La Ley debe ser intransigente»
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado...
Leer más
Copei respalda la defensa del Esequibo venezolano
Copei respalda la demanda presentada en la Corte Internacional de Justicia sobre los derechos del territorio Esequibo, así lo dio a...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.