23May2024

El primer vicepresidente del partido Socialista Unido de Venezuela acusó a los expertos europeos de intentar interferir en los asuntos internos del país y los llamó entrometidos.

Por: Emilio Bravo  |   11 Nov, 2021 - 10:34 am

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, afirmó el miércoles que la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea ya tiene preparado el informe que presentará luego de las elecciones de alcaldes y gobernadores.

«Ellos (los expertos europeos) tienen un informe preparado. Inclusive, el discurso que vaya a usar Juanito Alimaña (Juan Guaidó) de aquí en adelante tiene que ver con eso. Ellos creen que somos colonia, pero están equivocados», expresó el oficialista durante su programa Con el mazo dando.

«Pretenden torpedear el proceso»

Cabello, poco antes de su programa, durante un acto de campaña, había acusado a los miembros de la Misión de Observación Electoral de intentar interferir en los asuntos internos del país y los llamó entrometidos.

«Quieren meterse en los asuntos internos de Venezuela. Nosotros somos un país libre. Tenemos que poner en su sitio a quienes pretenden torpedear el proceso democrático, soberano e independiente», afirmó.

«La función de un observador internacional no es meterse en los asuntos internos de un país, eso no es problema suyo. Usted no vino para acá a ver si la oposición se va a unir o no se va a unir», agregó.

Cabello también señaló que la misión fue a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela para revisar detalles de las concesiones entregadas a las emisoras de radio.

El martes reiteró a sus simpatizantes que desconfíen de los observadores electorales porque, supuestamente, su trabajo se basa en la desacreditación.

«Quiero denunciar públicamente una gente que vino dizque de observadores a Venezuela, de la Unión Europea, tengan cuidado con esa gente, esa gente no vino hacer observación de ningún tipo. Ellos todavía se creen imperio y creen que nosotros somos Colonia», precisó Cabello.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cecilia García Arocha será investigada por su gestión mientras fue rectora de la UCV
El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) pidió...
Leer más
Diosdado Cabello en Apure: «La oligarquía saca encuestas que nunca han existido»
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado...
Leer más
Renuncia jefe de campaña de Benjamín Rausseo en Barinas: «El Conde miente»
Una nueva renuncia sacude al comando Conde. El jefe de campaña del estado Barinas, el abogado Rafael Octavio...
Leer más
Oposición formará más de 3 mil testigos electorales
Los integrantes de la Plataforma Unitaria en el estado Monagas, esperar formar a más de tres mil testigos electorales con miras a las...
Leer más
González:»El chavismo tendrá una puerta para la participación política»
Sobre una posible transición política, el candidato opositor dijo que su equipo está estudiando casos...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.