28Mar2024

Aseguró que en EEUU están «empeñados, ensañados, obsesionados» con Venezuela, y que usan a sus «lacayos» dentro y fuera de sus fronteras, para «salir de la revolución»

Por: Redaccion  |   9 Feb, 2023 - 4:22 pm

El diputado Diosdado Cabello, acusó este jueves al Gobierno de Estados Unidos de querer robar el petróleo de Venezuela y de estar obsesionado con el país y sus dirigentes.

«El imperialismo norteamericano es insaciable, no descansa, no se rinde y es arrogante. Carece de escrúpulos y ellos fijaron su vista sobre Venezuela, porque, en verdad, Estados Unidos no le quiere comprar el petróleo a Venezuela, Estados Unidos le quiere robar», aseveró Cabello durante un acto público transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Aseguró que en EEUU están «empeñados, ensañados, obsesionados» con Venezuela, y que usan a sus «lacayos» dentro y fuera de sus fronteras, para «salir de la revolución».

«Nosotros no nos estamos enfrentando a los bate quebrados (perdedores) de Primero Justicia, Voluntad Popular, adecos (militantes y simpatizantes de Acción Democrática); nosotros nos estamos enfrentando, y debemos tenerlo muy claro, el enemigo histórico de los pueblos que buscan su liberación es el imperialismo norteamericano», subrayó.

No obstante, puntualizó que, pese a las amenazas o bloqueos económicos internacionales, el Ejecutivo venezolano ha logrado «seguir luchando» y «fortalecer» su trabajo.

El pasado 2 de febrero, Nicolás Maduro, calificó como «una verdadera guerra» la política de sanciones de Estados Unidos contra la nación caribeña, que -aseguró- ha aplicado el Ejecutivo norteamericano para que el país «quedara asfixiado, sin recursos».

Maduro aseguró que el país norteamericano le ha hecho «daño» a Venezuela con la intención de «ponerle la mano» y «recolonizar» a la «patria».

Días después, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) , Domingo Hernández Lárez, denunció que en «no menos de cuatro ocasiones», en los últimos 30 días, la institución militar ha detectado «aviones espías» de EEUU en el espacio aéreo del país caribeño.

Con información de EFE

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.