16Abr2024

Aseguró que en EEUU están «empeñados, ensañados, obsesionados» con Venezuela, y que usan a sus «lacayos» dentro y fuera de sus fronteras, para «salir de la revolución»

Por: Redaccion  |   9 Feb, 2023 - 4:22 pm

El diputado Diosdado Cabello, acusó este jueves al Gobierno de Estados Unidos de querer robar el petróleo de Venezuela y de estar obsesionado con el país y sus dirigentes.

«El imperialismo norteamericano es insaciable, no descansa, no se rinde y es arrogante. Carece de escrúpulos y ellos fijaron su vista sobre Venezuela, porque, en verdad, Estados Unidos no le quiere comprar el petróleo a Venezuela, Estados Unidos le quiere robar», aseveró Cabello durante un acto público transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Aseguró que en EEUU están «empeñados, ensañados, obsesionados» con Venezuela, y que usan a sus «lacayos» dentro y fuera de sus fronteras, para «salir de la revolución».

«Nosotros no nos estamos enfrentando a los bate quebrados (perdedores) de Primero Justicia, Voluntad Popular, adecos (militantes y simpatizantes de Acción Democrática); nosotros nos estamos enfrentando, y debemos tenerlo muy claro, el enemigo histórico de los pueblos que buscan su liberación es el imperialismo norteamericano», subrayó.

No obstante, puntualizó que, pese a las amenazas o bloqueos económicos internacionales, el Ejecutivo venezolano ha logrado «seguir luchando» y «fortalecer» su trabajo.

El pasado 2 de febrero, Nicolás Maduro, calificó como «una verdadera guerra» la política de sanciones de Estados Unidos contra la nación caribeña, que -aseguró- ha aplicado el Ejecutivo norteamericano para que el país «quedara asfixiado, sin recursos».

Maduro aseguró que el país norteamericano le ha hecho «daño» a Venezuela con la intención de «ponerle la mano» y «recolonizar» a la «patria».

Días después, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) , Domingo Hernández Lárez, denunció que en «no menos de cuatro ocasiones», en los últimos 30 días, la institución militar ha detectado «aviones espías» de EEUU en el espacio aéreo del país caribeño.

Con información de EFE

NOTICIAS RELACIONADAS
Semana decisiva para la oposición y los escenarios que vienen para la Plataforma Unitaria
Comienza una semana decisiva para la política venezolana, mientras la oposición...
Leer más
AD ratifica compromiso con la ruta electoral
La Secretaria General de Acción Democrática en Monagas, Sandra Alfaro enfatizó que desde la toda blanca ratifican su compromiso con la...
Leer más
Schémel: «La Casa Blanca está interesada en la normalización de la situación en Venezuela»
Óscar Schémel, presidente de Hinterlaces y experto en mercadeo electoral,...
Leer más
Monagas unida celebra Día de la Dignidad Nacional
Autoridades civiles, militares, trabajadores petroleros, movimientos sociales y políticos, junto al pueblo en general, se concentraron en...
Leer más
Tribunal decreta privativa de libertad a El Aissami tras audiencia de presentación
Este jueves fue realizada la audiencia de presentación del exministro de Petróleo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.