El candidato a las presidenciales Benjamín Rausseo negó ser objeto de presiones para que se retire de la contienda electoral presidencial. Aseveró que su candidatura no es producto de una negociación y que él no pertenece a ninguna cúpula política.
«Presiones no, porque como candidato independiente, una candidatura que no es producto de una negociación, no pertenezco a ninguna cúpula, soy autónomo; pero si han llamado para decirme únete; pero si yo estoy comenzando mi campaña, yo no acepto presión de nadie», dijo este domingo 12 de mayo.
Durante una entrevista en Venevisión, comentó que se ha reunido con varios embajadores. Indicó que les ha pedido «encarecidamente» que la observación «sea real, con recomendaciones y todo». Agregó que es necesario que el resultado del 28 de julio no deje dudas, «porque si deja dudas son seis años más de estancamiento económico del país».
Afirmó que «el empresario venezolano, está muy golpeado para ponerle una carga que le corresponde al Estado». Precisó que el Estado es responsable de los pensionados; ante esto dijo no estar de acuerdo con la Ley de Pensiones, que impone al sector privado tasas que serán destinadas al beneficio económico, que históricamente ha sido otorgado por el Estado.
«Se le pase al empresario, demasiado nobles son nuestros empresarios que siguen creyendo en el país, siguen invirtiendo. Yo sí creo que hay que hacer una reforma muy profunda, en el sistema tributario, eliminar el IGTF, propongo bajar el IVA a un 12%», comentó.
Con información de Tal Cual
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.