28Mar2024

Jóvenes de diferentes organizaciones políticas afirmaron que seguirán en las calles luchando por sus derechos y libertades

Por: Jefferson Civira  |   21 Jul, 2021 - 3:04 pm

Desde el centro de Maturín, en la avenida Bolívar, dirigentes juveniles de los partidos de oposición, movimiento estudiantil y miembros de la ONG “Sin Mordaza”, manifestaron su contundente rechazo a lo que califican como “continua y sistemática persecución” de la que han sido víctimas miembros de la tolda naranja y del equipo cercano de Juan Guaidó.

El defensor de los DDHH y activista político de VP, Orlando Lara declaró: “Esta persecución y constante amedrentamiento por parte del Gobierno hacia los miembros de Voluntad Popular, debe parar. Nosotros estamos cansados de denunciar en diferentes instancias estas recurrentes situaciones, que no solo suceden a nivel de la dirigencia nacional, sino también localmente” denunció Lara.

Los jóvenes se siguen organizando y avanzando en visibilizar la vulneración de sus derechos, como lo es el derecho a la libertad política. “Nosotros tenemos derecho a la libre determinación, a expresarnos libremente, sin sentir miedo de que nos metan presos por pertenecer a un partido político de oposición. Esto incurre en una violación a los derechos civiles y políticos consagrados en pactos y acuerdos internacionales, donde Venezuela es firmante y por lo tanto deben cumplir tales compromisos” enfatizó el dirigente juvenil.

Aclaró que no descansarán hasta conseguir una Venezuela libre, y criminalizó lo que sucede en Cuba: “el llamado es a todos los ciudadanos a que sigan alzando su voz en contra de las injusticias, en activarse como ciudadanos para exigir que se cumplan nuestros derechos para que no lleguemos al punto al que ha llegado Cuba que hoy sufre una arremetida sanguinaria por parte del régimen de ese país” culminó.

Aseguró que los jóvenes seguirán en las calles a la vanguardia, sin miedo y contundentes en su mensaje de rescatar y reconstruir el país.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.