Luis Augusto Romero aseveró que en estados como Nueva Esparta y Táchira se logró conectar con la gente y la posición de Avanzada Progresista coincide con la esgrimida recientemente por Stalin González.

Por: Ernestina Herrera  |   6 Jul, 2021 - 4:53 pm

El secretario general del partido Avanzada Progresista y diputado a la Asamblea Nacional, Luis Augusto Romero, consideró este martes 6 de julio que los diversos liderazgos que hay en la oposición venezolana deben conectarse con la gente y sus realidades con el fin de recuperar la confianza de la ciudadanía.

Romero indicó que es “fundamental” que las personas crean nuevamente en el voto y se vuelvan a organizar como mecanismos en la lucha democrática de cara a los comicios pautados por el Consejo Nacional Electoral el 21 de noviembre y en una reestructuración en los espacios que está el chavismo.

Hay que hacer el trabajo

Se preguntó por qué se da la situación que en algunos estados se pudo derrotar a la administración de Nicolás Maduro y en otros no, afirmando que en varias entidades se hizo el debido trabajo.

¿Por qué en algunos estados se ha podido derrotar al gobierno y en otras no? porque en Nueva Esparta y el Táchira hicimos la tarea como se debe hacer, tuvimos buenos candidatos que se conectaron con la gente que supieron interpretar el afán y anhelo de cambios que tiene la mayoría del país (…), independientemente de su militancias”, expresó

En la víspera, el presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, atribuyó a la mesa de diálogo nacional, conocida como la “mesita”, los avances en materia de acuerdos políticos logrados entre sectores de la oposición y el gobierno de Maduro.

Propuesta unitaria

Con relación a qué sectores de la oposición que no se inclinan por la idea de participar en las elecciones venideras, expresó lo siguiente: “Si creamos un proceso de diálogo con el Gobierno, cómo es que no hemos logrado un diálogo interno en la oposición e ir con una propuesta unitaria”.

La posición de Romero coincide con la esgrimida recientemente por el ex diputado Stalin González, quien ve en las elecciones regionales representa una oportunidad para la oposición venezolana de “reconstruir el músculo” y el “tejido” de militancia, que en los últimos años se ha visto afectado por varios factores como la desconfianza y la migración de más de 5,4 millones de personas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Concejal de Caicara: Banda «Los Ángeles Negros» tiene azotados a los agricultores
La Banda "Los Ángeles Negros" mantiene azotados a los vecinos de los sectores...
Leer más
Pedro Adrián: 300 títulos supletorios entrega Comisión de Ejidos de la Cámara Municipal
El Concejal Pedro Adrián como presidente de la Comisión de Legislación de la...
Leer más
Pedro Adrián: Estamos ordenando la ciudad para convertirla en un lugar vanguardista
El Concejal Pedro Adrián, presidente de la Comisión de Ejidos de la Cámara...
Leer más
Maduro: El Psuv renovará su liderazgo de base este sábado
El presidente Nicolás Maduro informó que este sábado 20 de agosto se realizará la elección de jefes o jefas de calle en el proceso de...
Leer más
Elía Cabello: Apostamos por unas primarias inclusivas y que no se cometan los errores de ayer
"Nosotros creemos en unas primarias inclusivas, con participación de todos, no...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.