28Mar2024

El candidato a diputado por Copei y la Alianza Democrática en Monagas, Johel Orta propone a través del Proyecto Guácharo la gasificación del municipio Maturín

Por: Jefferson Civira  |   26 Oct, 2020 - 10:23 am

Ante la ola de protestas por falta de gas en Maturín, el candidato a diputado por Copei y la Alianza Democrática en Monagas a la Asamblea Nacional, Johel Orta, advirtió que todo se resuelve con potenciar la producción local.

Justamente, en la propuesta del Proyecto Guácharo el tema del gas es uno de los aspectos fundamentales donde se plantea el plan de gasificación directa para Maturín.

Por otra parte, se prevé la instalación de una Planta gasífera en Jusepín que permita procesar el GNL y convertirlo en gas propano y metano, al tiempo de instalar tres centros integrales de distribución de gas, uno en el sur de Monagas, en el municipio Libertador, otro en el noroeste, en el municipio Bolívar y otro en el oeste, en el municipio Ezequiel Zamora, a través de los cuales se surta de manera digna a los ciudadanos de estas zonas fuera de la capital del estado.

En el estudio realizado, en Monagas existen aproximadamente 282 mil 465 viviendas, de las cuales 170 mil estarían ubicadas en el municipio Maturín, de acuerdo a proyecciones del INE.

«La estrategia es surtir de manera directa de gas a la ciudad capital, contribuyendo a reducir la demanda de gas. Al mismo tiempo, instalar Centros Integrales de Distribución de gas propano (bombonas) municipales, donde los ciudadanos puedan surtirse dignamente a través de rutas de mercadeo manejadas por PYMES».

En la propuesta se plantea que con la Planta gasífera de Jusepín el proceso sería más eficiente y la calidad de vida aumentaría de inmediato, y así dejar atrás esta terrible situación que atraviesa Monagas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.