20Abr2024

El dirigente detalló que "hace 20 años hicieron un pozo para abastecer varias comunidades de esta parroquia, pero nunca llegó el equipo de bombeo, siendo responsabilidad directa del Gobierno regional atender tal situación".

Por: Emilio Bravo  |   24 Ene, 2022 - 11:32 am

Ángel Aristimuño, dirigente regional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Monagas, denunció desde el municipio Cedeño que comunidades de la parroquia Viento Fresco llevan 20 años sin el servicio de agua potable por la falta de voluntad política, para resolver este grave problema.

Durante su recorrido por la zona oeste de la entidad, el también excandidato a la Alcaldía de Maturín por la MUD Unidad, sostuvo un encuentro con dirigentes de esa jurisdicción, constatando la grave crisis que padecen los lugareños.

En compañía de la diputada regional, María Carvajal, y el concejal Xavier Figuera, Aristimuño aseguró que «durante dos décadas las familias de esta población han sido olvidadas por un Gobierno que solo logró enriquecer sus bolsillos».

El dirigente detalló que «hace 20 años hicieron un pozo para abastecer varias comunidades de esta parroquia, pero nunca llegó el equipo de bombeo, siendo responsabilidad directa del Gobierno regional atender tal situación».

Enfatizó del mismo modo que «no solo la parroquia de Viento Fresco se está viendo afectada. En algunas comunidades de San Félix y Caicara solo están los pozos perforados; aunque han hecho la solicitud a la Gobernación y Alcaldía por una bomba, no han recibido respuestas».

«Hoy evidenciamos una vez más que quienes controlan el poder no han generado políticas públicas para llevar agua a las familias de Cedeño. Exiten diversos proyectos de las mismas comunidades, como un sistema de bombeo por tuberías, pero lo han desechado y la gente sigue padeciendo al no contar con una gota de agua en su casa».

Finalmente aseguró que «seguiremos siendo los voceros de los sectores y comunidades que viven la peor crisis, no solo en lo económico sino también por la ausencia de los servicios públicos en nuestro estado Monagas».

Con información de Nota de Prensa

NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (+VIDEO)
Este viernes 19 de abril, el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció que le...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.