El dirigente denunció la existencia de 48 puntos de desechos sólidos en el municipio

Por: Tomas Leonett  |   3 Abr, 2022 - 3:41 pm

«Durante recorridos efectuados por diferentes parroquias del municipio Maturín, continuamos observando la crisis de agua potable que afecta a más de 250 comunidades, lo que se traduce en la incapacidad de quienes llevan 100 días manejando las políticas gubernamentales de Monagas para resolver a fondo la emergencia que amerita este vital servicio», destacó el presidente del partido Un Nuevo Tiempo en la región (UNT) Ángel Aristimuño.

El dirigente y excandidato a la Alcaldía de Maturín, aseveró que «los ciudadanos están cansados de esta situación, de las mentiras de que hoy Monagas tiene otro rostro y con un lema de -cambiarlo todo-, cuando la realidad de las comunidades es otra, todas colapsadas por la falta de agua por tuberías y con focos de contaminación producto de la acumulación de desechos».

En este sentido, Aristimuño enumeró el total de puntos de acumulación de desechos sólidos que mantienen a los ciudadanos expuestos a todo tipo de enfermedades por los fétidos olores y proliferación de zancudos y roedores.

«En los recorridos por las 10 parroquias de Maturín hemos contabilizado 48 puntos de acumulación de basura. De esta manera queda en evidencia que la gestión roja no tiene capacidad para acabar con estos cerros de desechos».

Del mismo modo dijo que «hoy nuestros ciudadanos sobreviven, no solo a esta crisis de agua y contaminación, sino también a las tinieblas de la noche porque no cuentan con un tendido eléctrico. En otros casos, los ciudadanos se han quedado sin artefactos electrodomésticos por los constantes apagones que se suscitan».

La inseguridad azota a las comunidades

El dirigente político también denunció el flagelo que se vive, no solo en los sectores populares del municipio capital. Destacó que los ciudadanos están siendo víctimas de una ola desatada de inseguridad que ha dejado resultados fatales en familias que han perdido de algún ser querido a manos de la delincuencia.

«Hoy nuestra gente no puede salir temprano de su casa porque son víctimas del hampa y durante las noches deben hacer vigilia para evitar hurtos y robos en las comunidades», acotó.

Información Nota de Prensa Oficial

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
AD inscribió plancha unitaria en Monagas
Este domingo 22 de mayo, en la casa del partido ubicada en Las Brisas del Orinoco; antigua casa Manuelito Reyes, se llevó a cabo la...
Leer más
Johel Orta: Es posible convertir a Monagas en una potencia industrial
A juicio del abogado y analista político, Johel Orta Moros, hoy es posible convertir a Monagas en una potencia...
Leer más
Luis Díaz: Este gobierno nos desplumó como gallina y nos dejó sin capacidad de acción
"El Gobierno nos desplumó como a las gallinas y después nos dejó como aquellas...
Leer más
Carvajal: FAVL Monagas muestra agudización de la crisis de servicios públicos que vive la región
La coordinadora regional del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) capítulo...
Leer más
Aristimuño: Fallas en el servicio eléctrico ponen a pasar calamidades a monaguenses cuando llueve
“La falta de políticas en materia de electricidad en Monagas demuestra la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.