20Abr2024

El dirigente denunció la existencia de 48 puntos de desechos sólidos en el municipio

Por: Tomas Leonett  |   3 Abr, 2022 - 3:41 pm

«Durante recorridos efectuados por diferentes parroquias del municipio Maturín, continuamos observando la crisis de agua potable que afecta a más de 250 comunidades, lo que se traduce en la incapacidad de quienes llevan 100 días manejando las políticas gubernamentales de Monagas para resolver a fondo la emergencia que amerita este vital servicio», destacó el presidente del partido Un Nuevo Tiempo en la región (UNT) Ángel Aristimuño.

El dirigente y excandidato a la Alcaldía de Maturín, aseveró que «los ciudadanos están cansados de esta situación, de las mentiras de que hoy Monagas tiene otro rostro y con un lema de -cambiarlo todo-, cuando la realidad de las comunidades es otra, todas colapsadas por la falta de agua por tuberías y con focos de contaminación producto de la acumulación de desechos».

En este sentido, Aristimuño enumeró el total de puntos de acumulación de desechos sólidos que mantienen a los ciudadanos expuestos a todo tipo de enfermedades por los fétidos olores y proliferación de zancudos y roedores.

«En los recorridos por las 10 parroquias de Maturín hemos contabilizado 48 puntos de acumulación de basura. De esta manera queda en evidencia que la gestión roja no tiene capacidad para acabar con estos cerros de desechos».

Del mismo modo dijo que «hoy nuestros ciudadanos sobreviven, no solo a esta crisis de agua y contaminación, sino también a las tinieblas de la noche porque no cuentan con un tendido eléctrico. En otros casos, los ciudadanos se han quedado sin artefactos electrodomésticos por los constantes apagones que se suscitan».

La inseguridad azota a las comunidades

El dirigente político también denunció el flagelo que se vive, no solo en los sectores populares del municipio capital. Destacó que los ciudadanos están siendo víctimas de una ola desatada de inseguridad que ha dejado resultados fatales en familias que han perdido de algún ser querido a manos de la delincuencia.

«Hoy nuestra gente no puede salir temprano de su casa porque son víctimas del hampa y durante las noches deben hacer vigilia para evitar hurtos y robos en las comunidades», acotó.

Información Nota de Prensa Oficial

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (+VIDEO)
Este viernes 19 de abril, el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció que le...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.