El presidente de Un Nuevo Tiempo Monagas Ángel Aristimuño, lamentó los diversos hechos ocurridos en la entidad en lo que va de 2021, los cuales dejaron familias enlutadas e instituciones destruidas. Aseguró que son pérdidas humanas y materiales que resultaron como consecuencia de la irresponsabilidad de las autoridades que abandonó a los ciudadanos en todos los sentidos.
“Monagas arrancó el 2021 enlutado por la explosión de bombonas de gas doméstico ocurrida en el municipio Piar, donde más de 40 personas resultaron heridas, de las cuales lamentablemente han fallecido cuatro.
Igualmente, condenó los hechos vandálicos que dejaron pérdidas irreparables en la Universidad de Oriente. “Desde el inicio de la pandemia fuimos testigos vía redes sociales de más de 10 robos a la UDO.. Casi un año tuvo la delincuencia a su favor para desmantelar la Casa más Alta y ahora es cuando las autoridades se da por enterado del problema”.
A juicio de Aristimuño, el desmantelamiento masivo de las universidades autónomas a manos del hampa, es un flagelo que el gobierno pudo evitar mediante seguridad, mantenimiento, recursos para las infraestructuras e interés por la educación universitaria. Mencionó además un salario justo para los profesores y ante la realidad actual.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.