24Abr2024

Detalló que "es importante hablarle claro al país y que sepan que el proceso está amañado por los representantes del partido rojo en el ente comicial".

Por: Emilio Bravo  |   26 Ene, 2022 - 4:54 pm

El dirigente regional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Monagas y excandidato a la Alcaldía de Maturín por la MUD Unidad, Ángel Aristimuño, indicó este miércoles 26 de enero que los métodos establecidos por el CNE para la recolección de firmas aniquiló toda posibilidad de referéndum revocatorio.

Detalló que «es importante hablarle claro al país y que sepan que el proceso está amañado por los representantes del partido rojo en el ente comicial. Tres de los cincos rectores rinden cuentas al Gobierno nacional y se preparó un esquema que por su naturaleza es inviable. Matemáticamente los números no darán el resultado que se espera; superar el 20% del padrón electoral, más de 4 millones de voluntades».

«Los rectores democráticos Roberto Picón y Enrique Márquez salvaron su voto y han sido responsables en explicar que el proceso no resulta factible», aseveró.

Asimismo puntualizó que «el número de máquinas en el país; en total mil 200, el tiempo establecido de 12 horas, poca información de la ubicación de los puntos, la falta de auditorías al sistema, corto plazo para nombramiento de testigos y el pico máximo de la oleada del covid-19 por la variante Ómicron, son elementos que el pueblo debe notar porque esto juega contra la expresión ciudadana que desea acabar con la peor catástrofe que provocó la gestión chavista».

Del mismo modo rechazó las amenazas del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) en querer recibir las rúbricas y conocer quiénes participaron para la aprobatoria del referéndum, cómo si se tratara de una nueva «lista Tascón».

«Nosotros no vamos hacerle el juego, ni ser partícipe de un teatro que al final de la tarde ya conocemos los resultados», dijo el representante de UNT en Monagas

El dirigente finalmente aseguró que «este panorama nos da fortaleza para que la Unidad prevalezca y ciertos factores depongan de intereses individuales y se escoja un solo candidato a la Presidencia».

Con información de Nota de Prensa

NOTICIAS RELACIONADAS
UNT y MPV lograron modificar su postulación y adherirse a Edmundo González Urrutia
En La tarde de este martes, finalmente, el Consejo Nacional Electoral (CNE)...
Leer más
Ciudadanos Libertarios respalda candidatura de Edmundo González
El dirigente político Leonardo Padilla, vocero del movimiento "22 de Octubre Ciudadanos Libertarios", destacó...
Leer más
Brito tras sentencia del TSJ sobre PJ: «Julio Borges tendrá que rendir cuentas»
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de su Sala Constitucional y bajo...
Leer más
AN debatirá sobre el repudio de las medidas impuestas por EEUU al país
Este martes, la Asamblea Nacional (AN), en la propuesta orden del día, a las 2:30 de la tarde, habrá un...
Leer más
Presidente Maduro se reúne con el Fiscal de la CPI en Miraflores
El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este lunes al Fiscal de la Corte Penal Internacional...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.