25Abr2024

Aseguró que 42 intersecciones están abandonadas por las autoridades municipales

Por: Redaccion  |   3 Jun, 2023 - 12:25 pm

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Monagas, Ángel Aristimuño, calificó como preocupante el aumento de accidentes de tránsito en la ciudad de Maturín, por la falta de semáforos en las principales intersecciones y avenidas.

Indicó que, de acuerdo a la publicación de los medios locales, a diario se registran hasta tres sucesos automovilísticos, donde algunos han tenido saldos fatales.

«Es una gran irresponsabilidad anunciar repetidas veces un plan de semaforización en 10 puntos estratégicos de la ciudad, cuando existen 42 intersecciones y 6 semáforos intermitentes de alerta de cruce en vía rápida abandonados. Han transcurrido 5 meses de la promesa y sigue reinando el caos en el municipio capital», expresó el dirigente de la Casita Azul.

«En el casco central impera el desastre y el peligro tanto para conductores como peatones, por la falta de esta herramienta de control vehicular y de la ausencia de funcionarios policiales», puntualizó.

Asimismo acotó que «queda demostrado que no tienen capacidad de gerencia para resolver este tema tan álgido y esperan una tragedia, como ocurrió en Las Cayenas, para colocar un equipo controlador y llenarse de gloria diciendo que lo están cambiando todo».

«Los escasos semáforos que han colocado no son inteligentes y no cumplen además con el plan que prometió la Alcaldesa para el municipio. Estamos convencidos que no tienen responsabilidad como Ejecutivo para dar solución óptima a los ciudadanos», aseveró el también representante de la Unidad.

Exhortó asimismo a la alcaldesa Ana Fuentes, a trabajar en pro del beneficio de los ciudadanos que todos los días se ven expuestos a toda clase de peligro, y muerte, por la falta de políticas municipales que brinden seguridad y armonía.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Contraloría de Venezuela publica listado de nuevos dirigentes opositores inhabilitados
La Contraloría General de la República (CGR) publicó este miércoles en su...
Leer más
¿Se puede lograr que un candidato desconocido gane en tres meses de campaña?
En otras épocas impulsar un candidato desconocido era difícil mas no imposible, eliminarle la imagen a Carlos...
Leer más
Diseñan estrategias para reimpulsar la soberanía alimentaria
Con el fin de afinar e implementar las estrategias necesarias para impulsar la soberanía alimentaria en el...
Leer más
Edmundo González ofreció primeras declaraciones al país
Este miércoles 24 de abril, el candidato opositor Edmundo González Urrutia ofreció sus primeras declaraciones al país, luego de...
Leer más
Jefes de Estado llegan a Caracas para participar en Cumbre del ALBA-TCP
La noche de este martes comenzaron a llegar al país los presidentes y jefes de Estado de los países que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.