24Abr2024

El abanderado de la MUD en Maturín, agregó que el municipio capital tendrá un mejor rostro, con la recuperación de 48 semáforos en el casco central.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   8 Nov, 2021 - 5:02 pm

El candidato a la Alcaldía de Maturín, Ángel Aristimuño “Perikle”, aseguró que el municipio de progreso y bienestar que iniciará a partir del 22 de noviembre, contará con una red de asistencia médica, la cual estará más cerca de las comunidades.
Detalló, que de la mano de Piero Maroun en la Gobernación, se centrarán en fortalecer el sector salud con la dotación de equipos e insumos médicos que garanticen la atención, sin ningún tipo de distingo o partido político.

Atendiendo los requerimientos de las diferentes comunidades del municipio, en especial, las que están más retiradas del centro, dijo que blindarán el proceso de recaudación para generar ingresos propios a la municipalidad para invertir en los ambulatorios que fueron desvalijados y abandonados como fue el caso de San José de Buja, La Morrocoya, Amana, La Pica y demás comunidades foráneas.

El abanderado de la MUD aseveró, desde el programa Objetivo 21-N por radio Sol 89.1 FM, que “mejoraremos juntos la asistencia médica y llevaremos jornadas a los sectores donde las personas no cuentan con las condiciones económicas para poder adquirir los medicamentos y acudir a consultas especializadas”.

Asimismo destacó que “no solo en Maturín, los hospitales, CDI se encuentran totalmente abandonados y sin medicinas, en muchos casos ya los médicos no asisten porque el salario no se adecúa para el pago de pasaje y otras causas que han generado migración de muchos galenos, mientras los que se quedan, luchan día a día para hacer lo posible para salvar la vida de sus pacientes”.

Rescatarán instituciones educativas

Aristimuño también hizo mención que las instituciones educativas de La Pica, zonas del sur y centro de la ciudad no cuentan con las mínimas condiciones a nivel de infraestructura para el retorno a las aulas como se está haciendo.

Es por eso reiteró que cuenta con un equipo que le acompaña para asumir la tarea de potenciar los centros educativos para que los niños, jóvenes y adolescentes cuenten con espacios dignos y los maestros tengan las garantías necesarias para impartir sus conocimientos.

“Desde la municipalidad vamos a acondicionar los espacios educativos para transformar la realidad. Será de mucha importancia la participación de la empresa privada y el gobierno regional y municipal para reforzar las escuelas”, dijo.

Maturín tendrá un nuestro rostro

El abanderado de la MUD en Maturín, agregó que el municipio capital tendrá un mejor rostro, con la recuperación de 48 semáforos en el casco central de la ciudad capital, iluminarán las principales calles, avenidas y demás sectores y durante los primeros 180 días de gobierno atenderán a la población con el servicio de agua potable y saneamiento ambiental con la recolección de basura.

Asimismo acotó, “vamos a ayudar a empresarios y comerciantes con mecanismos necesarios para eliminar sanciones tributarias y crearemos un plan para que a través de nuevas ordenanza muchos empresarios puedan inscribirse en la Alcaldía”.

Con Información Prensa Comando Unidos Tú u Yo Por Maturín

NOTICIAS RELACIONADAS
Contraloría de Venezuela publica listado de nuevos dirigentes opositores inhabilitados
La Contraloría General de la República (CGR) publicó este miércoles en su...
Leer más
¿Se puede lograr que un candidato desconocido gane en tres meses de campaña?
En otras épocas impulsar un candidato desconocido era difícil mas no imposible, eliminarle la imagen a Carlos...
Leer más
Diseñan estrategias para reimpulsar la soberanía alimentaria
Con el fin de afinar e implementar las estrategias necesarias para impulsar la soberanía alimentaria en el...
Leer más
Edmundo González ofreció primeras declaraciones al país
Este miércoles 24 de abril, el candidato opositor Edmundo González Urrutia ofreció sus primeras declaraciones al país, luego de...
Leer más
Jefes de Estado llegan a Caracas para participar en Cumbre del ALBA-TCP
La noche de este martes comenzaron a llegar al país los presidentes y jefes de Estado de los países que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.