Por: Emilio Bravo  |   13 Oct, 2021 - 3:49 pm

El candidato de la Unidad Democrática a la Alcaldía de Maturín, Ángel Aristimuño ´Perikle´, sigue recorriendo las comunidades del municipio llevando el mensaje de esperanza y progreso para juntos reconstruir la unidad la de los ciudadanos.

En respuesta al proyecto de la Ciudad Inteligente y Distinta, donde la ciudadanía participe de las políticas públicas y ejerza su responsabilidad de contraloría, las comunidades de Maturín se siguen organizando para avanzar en la recuperación de la institucionalidad, y que puedan tener una mejor calidad de vida.

Como parte de la ruta que desarrolla el futuro alcalde, sostuvo diferentes encuentros con los habitantes de las parroquias Boquerón, Las Cocuizas y San Simón.

Las actividades arrancaron con el calor de la juventud del sector Costo Arriba, donde Aristimuño cumplió con su palabra de donar nuevos balones a los adolescentes y niños que apuestan por una cancha para recrearse antes que torcer su camino.

La organización prevalece en Zamuro Adentro

A medida que avanza la campaña, de cara a las elecciones del 21 de noviembre, los residentes de Zamuro Afuera, siguen organizados y movilizados para el cambio con Ángel Aristimuño en la Alcaldía y Piero Maroun en la Gobernación.

Luego de un desayuno con los equipos políticos, se efectuó la juramentación del comando sectorial de Zamuro Adentro, comprometido con el triunfo de la democracia, y de lograr espacios para el servicio de las comunidades.

Vecinos de Las Cocuizas claman un cambio urgente

La agenda de trabajo continuaba, y horas más tarde Aristimuño caminó junto a candidatos a concejales, dirigentes del sector y vecinos, las calles de Los Tapiales II, La Florecita, Mereyal y Sabana Grande de Las Cocuizas, conociendo la precariedad en la que habitan las personas.

Los rojos, quienes mantienen secuestrado el poder en Maturín, se ve reflejado en estas comunidades carentes de servicios públicos y expuestos a contaminaciones.

En tal sentido, el candidato expresó, “en cada hogar se siente el clamor de los ciudadanos que están cansados de tanto abandono, de vivir entre la miseria y de estar desamparados por las instituciones del Estado”.

Durante el casa por casa, Aristimuño visitó algunos vecinos que rompieron en llanto al no tener con qué alimentar a sus hijos, y de batallar con lo poco que reciben, el pan de cada día, para no morir de hambre.

“Nos duele profundamente que en Maturín las familias se acuesten sin comer, que tengan que esperar que el sol salga para luego buscar el pan porque si salen antes, son víctimas del hampa, además de caminar para conseguir un carro e ir al centro, debido a que los autobuses ya no cumplen su ruta”, agregó.

Ahogados en la basura

En la caminata, cargada de alegría, vecinos manifestaron al candidato de la Unidad, estar cansados de tener que soportar el hedor de los desperdicios y de las aguas residuales, pues en cada calle hay cerros de basura que son regados por los animales.

Al respecto, el candidato denunció: “ante la ineficiencia de quienes administran la política del municipio, hoy nuestras comunidades se ven en la obligación de soportar los fuertes olores de la basura que lleva tiempo acumulada en el sector, ellos se hacen de oídos sordos y buscan culpables para no asumir lo que les toca”.

“Es por esto que estos hermanos de la parroquia Las Cocuizas decidieron dar un paso al frente y avanzar para la reconstrucción de Maturín y el 21 de noviembre al frente de la máquina van a elegir el cambio, por una mejor Maturín: limpia y con buenos servicios. Nuestro compromiso es devolver las oportunidades de desarrollo y dignidad”, aseguró.

Comprometido con el deporte

El candidato de la Unidad, Ángel Aristimuño, se reunió también en el sector Los Guaros, donde recibió el respaldo de deportistas de la zona para la construcción de la Maturín Distinta, en la cual la juventud cuente con espacios para la práctica de sus talentos en las diferentes ramas del deporte.

Promueven el voto en la tarjeta de la manito

El caer la noche, Aristimuño participó en una asamblea de ciudadanos en el sector La Brisas del Orinoco, donde resaltó la importancia de la tarjeta de la manito como herramienta de lucha electoral para el rescate de Maturín y Monagas.

Recordó que los candidatos del cambio están representados en la tarjeta de la MUD Unidad y solo así se puede lograr el progreso que sueñan las comunidades.

Con información de Prensa Comando Unidos Tú y Yo Por Maturín

NOTICIAS RELACIONADAS
Ernesto Luna: sueño con una Monagas potente y prospera
Una Monagas potente, prospera, siendo una referencia productiva y turística, es el sueño y la meta que anhela hacer realidad en su...
Leer más
Marlene de Arreaza: La sociedad civil le ha cedido espacios a los políticos
Marlende de Arreaza, luchadora social, fundadora de ONGs en Monagas y ahora candidata por la MUD al Consejo...
Leer más
Fuentes: Rescataremos la identidad cultural en las parroquias de Maturín
La Sultana del Guarapiche, es una ciudad rica en cultura, paseándose por la gastronomía, bailes,...
Leer más
Motorizados de Maturín respaldan a Johel Orta y Luis Díaz
 En la sede de Proyecto Guácharo, ubicada en la calle Infante, un nutrido grupo de motorizados le dio su respaldo a la fórmula de la...
Leer más
Elía Cabello: Mi Candidatura represente el verdadero nuevo liderazgo
El candidato a la alcaldía de Maturín por el Movimiento para Venezuela (MPV) Elía Cabello, expresó que...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.