19Abr2024

Así se expresó Ángel "Pericle" Aristimuño, presidente de Un Nuevo Tiempo en Monagas, y quien fuera excandidato a la Alcaldía de Maturín.

Por: Ernestina Herrera  |   24 Nov, 2022 - 4:38 pm

Es cierto que la oposición se ha equivocado bastante, pero nosotros no hemos abandonado a las comunidades, estamos en la calle y sabemos los que no piden unidad, o es que tú crees que la gente se va a dejar convencer por unas cuantas lucecitas de navidad si más allá de la avenida Bolívar hay comunidades sin luz, con las calles llenas de huecos y donde las aguas negras se confunden con las blancas, la realidad es que el espejismo no aleja lo maltratada que se encuentra nuestra gente», así se expresó Ángel «Pericle» Aristimuño, presidente de Un Nuevo Tiempo en Monagas, y quien fuera excandidato a la Alcaldía de Maturín.

-La gente tiene muchas cosas qué reclamarle al gobierno pero también tiene muchas dudas con respecto a la oposición…

-Todas esas dudas se dispersaran y aclararan cuando vayamos con un candidato único a las presidenciales después de la realización de unas elecciones primarias que serán respetados por todos

-Hay sectores como el partido de Ecarri, que ya han dicho que no participarán en las primarias, ¿siguen siendo las primarias un espejismo que no convence a muchos?

-El gobierno viene apostando a una estrategia que ha sido positiva para ellos, esa estrategia consiste en dividirnos, por eso con una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia judicializó a  partidos de oposición; AD, Primero Justicia y Voluntad Popular, esa fue una estrategia para dividirnos, ha comprado a los grupos que dentro de esas organizaciones se prestaron el juego y todo el mundo sabe quienes son. Nosotros tenemos la certeza de participación en las primarias de organizaciones como Fuerza Vecinal, como el movimiento de Bertucci, la oposición garantizará la unidad con las primarias y con un solo candidato y eso lo sabe el gobierno.

-Ya hay fecha para el diálogo, este sábado 26, de allí pueden salir muchas cosas, adelanto de elecciones, incluso y una serie de acuerdos…

-Nosotros estamos preparados para cualquier escenario que se produzca, y créeme que existirán sorpresas, sabremos que el diálogo no es más que la aceptación por parte del gobierno ante todo lo que conlleva para la oposición el proceso de primarias.

Aristimuño se refirió al hecho de que fuera de esa fachada de cambio y de algunas cosas que sería mezquino criticar, como es el hecho de que se han parapeteado las áreas de la ciudad, dándole la oportunidad a la ciudadanía de disfrutar del esparcimiento, existen otras cosas que no pueden tapar una verdad que es contundente, el problema del agua sigue siendo un fantasma para el gobierno regional, la salud les duele, aunque quieran disfrazarlo, hay una serie de cosas que siguen estando igual que siempre.

-Recientemente se presentó un balance de más de 11 mil operaciones…

-Son operaciones de baja complicación y cada persona tiene que ir con su «bojotico» debajo del brazo después de haber cumplido con la lista de insumos que tienen que comprar, porque es mentira que en el hospital central y en los ambulatorios hay insumos, eso no es verdad y yo invito al gobernador del estado, al hijo de Yelitza, porque él es el hijo de Yelitza, a que desmienta a todos los que en las comunidades dicen lo que le piden en en el hospital para atenderlos, señores los problemas de nuestras comunidades son serios y drásticos y no se curan con una curita, se necesita inversión y sobre todo un acuerdo nacional.

-Las encuestas le dan popularidad al presidente Maduro…

-De cuáles encuestas me estás hablando porque Datanálisis confirma que los dos gobernadores que tienen mayor aceptación en el país son Rosales y Lacava, el de Carabobo, y no van a permitir que él sea candidato presidencial y en cuanto a Luna no sé ni en quçe lugar irá, creo que ni siquiera aparece en la lista.

Confirma Aristimuño que el diálogo es una necesidad nacional que las comisiones que organizan las primarias a nivel regional y municipal también serán presididas por miembros de la sociedad civil y que muchas cosas pueden cambiar con las conversaciones en la mesa de negociaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (+VIDEO)
Este viernes 19 de abril, el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció que le...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.