El candidato de la Plataforma Unitaria aseguró que brindarán confianza al sector privado para que invierta en el municipio

Por: Emilio Bravo  |   9 Oct, 2021 - 4:34 pm

El equipo de expertos que integra el Plan de Gobierno Democrático para la nueva gestión de Maturín, se reunió este viernes con el futuro Alcalde, Ángel Aristimuño, y los 13 candidatos a concejales y sus suplentes, para presentar los avances de cómo afrontar el caos en el que Wilfredo Ordaz sumergió al municipio.

La comisión, encabezada por la expresidenta de la Cámara Municipal, Fanny Febres, está integrada mayormente por ciudadanos que no hacen vida política en el estado pero que tienen amplia experiencia en las áreas tributaria, jurídica, educación, salud, mercados, agrícola, productiva, emprendedores, entre otras, y que están dispuestos a encaminar la misión titánica de Aristimuño para el rescate de Maturín y convertirla en la Ciudad Inteligente y de progreso.

La experta en el manejo de programas sociales, Ligia Mieres, comentó que parte del compromiso asumido con la democracia es su aporte en la metodología necesaria para lograr el rescate de la ciudad, “el trabajo será con las comunidades. Los concejales trabajarán de la mano con las comunidades y así ir dando respuestas a las necesidades que estas presenten”.

Generar confianza en el sector privado

En la reunión efectuada en el comando municipal Unidos Tú y Yo Por Maturín, el ingeniero Luis Rojas tomó la palabra para resaltar en materia de servicios público, la gran preocupación de los maturineses, la importancia de la empresa privada, puesto que, al generar confianza existe un mayor número de contribuyentes y los recursos recibidos en la municipalidad ayudarán a resolver temas como la recolección de desechos sólidos e iluminación.

“Una tarea fundamental es estimular la confianza de los empresarios. Es vital el acompañamiento y entender que son ciudadanos elementales para el desarrollo de la ciudad” agregó.

Seguridad a productores y recuperación de mercados y matadero

En el encuentro con Aristimuño, también se conversó del tema productivo del municipio Maturín y la seguridad que necesitan los trabajadores del campo para poder abastecer los mercados de la ciudad; tarea que no les ha sido fácil por los constantes robos que han sufrido.

En tal sentido, Evaristo Febres, del sector agropecuario, destacó que en el matadero se arrimaban 200 reses diarias y hoy en día bajó significativamente el número de animales que sacrifican, “influyen factores como las condiciones del matadero, inseguridad en los campos y el poder adquisitivo de los ciudadano”.

“Debemos optimizar los equipos del matadero para brindar calidad a los consumidores, así como también seguridad a los productores quienes cuidan con sus propios medios la unidad de producción”, acotó.

Entre las propuestas para el Plan de Gobierno está la creación de fondos para la asignación de créditos a productores con demostrada experiencia para que trabajen.

Rodearse de los mejores para reconstruir a Maturín

Luego de escuchar las orientaciones del equipo de expertos, el candidato de la Unidad, Ángel Aristimuño, expresó que “queremos hacer las cosas bien y la gente está esperando por nosotros, por eso no rodearemos de los mejores, con expertos en áreas determinadas porque es necesario la orientación de personas conocedoras de la materia, para articular y dar respuestas al municipio”.

Aseguró que recuperarán la confianza de los empresarios y productores de Maturín, quienes le tienen terror a los que dirigen las políticas, “esto los ha privado de acercarse y sumarse al trabajo”.

Asimismo añadió que al sector privado “no lo podemos obligar a que paguen porque no sabemos las sanciones y en qué se invirtió ese pago que hicieron a la municipalidad. En la nueva Maturín ellos aportarán y reciban a cambio servicios de calidad que satisfaga sus necesidades como empresarios”.

Llamado a la unidad

Finalmente, el candidato a la Alcaldía por la Plataforma Unitaria hizo nuevamente un llamado a la unidad monolítica en Maturín para vencer las adversidades, “vamos a cambiar las manera de hacer política, con gente que les duela Maturín”.

“El que juegue contra la unidad le hace el juego a Maduro. Hoy no puede prevalecer como bandera el interés personal. El 21 de noviembre daremos un paso importante para juntos confrontar a Maduro. Necesitamos ser un solo bloque, firme para restablecer el hilo constitucional y democrático en el país.

Con información de Prensa Comando Unidos Tú Y Yo Por Maturín

NOTICIAS RELACIONADAS
Ernesto Luna: sueño con una Monagas potente y prospera
Una Monagas potente, prospera, siendo una referencia productiva y turística, es el sueño y la meta que anhela hacer realidad en su...
Leer más
Marlene de Arreaza: La sociedad civil le ha cedido espacios a los políticos
Marlende de Arreaza, luchadora social, fundadora de ONGs en Monagas y ahora candidata por la MUD al Consejo...
Leer más
Fuentes: Rescataremos la identidad cultural en las parroquias de Maturín
La Sultana del Guarapiche, es una ciudad rica en cultura, paseándose por la gastronomía, bailes,...
Leer más
Motorizados de Maturín respaldan a Johel Orta y Luis Díaz
 En la sede de Proyecto Guácharo, ubicada en la calle Infante, un nutrido grupo de motorizados le dio su respaldo a la fórmula de la...
Leer más
Elía Cabello: Mi Candidatura represente el verdadero nuevo liderazgo
El candidato a la alcaldía de Maturín por el Movimiento para Venezuela (MPV) Elía Cabello, expresó que...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.