28Mar2024

El dirigentes denunció que quienes controlan el poder trabajan solo por donde pasa la reina y se olvidaron que existen barrios en Maturín

Por: Tomas Leonett  |   29 May, 2022 - 3:16 pm

Los habitantes del municipio Maturín siguen viviendo la misma realidad que a finales del año pasado, agudizándose las problemáticas de los servicios públicos de electricidad y aseo urbano.

Así lo denunció el presidente regional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Ángel Aristimuño, luego de recorridos por las diferentes parroquias, «cada vez que cae una gota de lluvia estas comunidades se quedan sin luz por largas horas».

«Algunos vecinos nos manifestaron su molestia porque perdieron algún electrodomésticos de refrigeración y no hay un gobierno que les responda por sus pertenencias y mucho menos del por qué de las constantes fallas que se registran en el municipio capital», dijo el dirigente de la tolda azul.

Aristimuño destacó del mismo modo que «al día, en Las Cocuizas, El Silencio, Los Iraníes, casco central, entre otras, la gente enumera más de cinco cortes de luz, existiendo además un rotundo silencio por quienes hoy ostentan el poder político en Monagas, siendo los primeros cómplices de la catástrofe que padecen las familias y sector comercial en Maturín».

El presidente de UNT, también condenó que «cuando se registran las fallas solo existe una cuadrilla y un solo vehículo para restablecer el servicio en más de tres circuitos que se disparan con las lluvias. Además tampoco quieren surtir de combustible el único camión en Maturín de Corpoelec, la cual es responsabilidad directa de quién controla las bombas de gasolina en la entidad, el gobernador Luna».

Focos de contaminación por botaderos de basura

A juicio del representante de Un Nuevo Tiempo Monagas, las políticas de saneamiento y de recolección de desechos en Maturín no resultan de provechoso para las zonas populares del municipio, porque siguen arropados por los cúmulos de desechos sólidos.

«Da tristeza que quienes hoy dirigen las políticas gubernamentales solo trabajan por donde pasa la reina, es decir, por las principales calles y avenidas de Maturín, mientras que en los sectores y barrios la gente sigue expuesta a cualquier enfermedad por la acumulación de basura», comentó.

Aristimuño aseguró que los casos de mayor peligro ambiental están en Sabana Grande, Negro Primero, La Puente y La Invasión de La Puente, Las Malvinas, Santa Inés y Los Guaritos

Por último, hizo un llamado a los entes correspondientes a tomar cartas en el asunto y garantizar un calidad de vida a los ciudadanos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.