23Abr2024

El candidato de la Unidad recibió el respaldo de diferentes asociaciones de trabajadores informales que le acompañaron durante el recorrido para llevar el mensaje de progreso y de cambio.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   19 Oct, 2021 - 3:18 pm

Durante un recorrido por las inmediaciones del Mercado Viejo de Maturín, el candidato a la Alcaldía del municipio capital por la Unidad Democrática, Ángel Aristimuño, «Perikle», conversó con trabajadores informales de la zona, quienes manifestaron la necesidad de contar con espacios acordes para poder laborar dignamente.

Como se recordará, existe un terreno que funge como vertedero de basura en el paseo Mateo Manaure, que había sido un proyecto de la municipalidad para dignificar a los comerciantes, el cual será recuperado por el futuro alcalde, para dar respuesta a más de 350 padres y madres de familia que se ganan el pan de cada día con lo poco que venden.

Luego de oír los planteamientos de la masa laboral que lucha por sobrevivir al desastre económico del municipio, el abanderado del cambio propuso: «estos espacios, que a través de la creatividad se convirtieron en una fuente de ingreso, desafiando múltiples adversidades, se encuentran totalmente abandonados, convertidos en inmensos basureros, por la indolencia de quienes pretenden mantenerse en el poder sin importarle las condiciones en las que han dejado a estos trabajadores. Ellos se cansaron de promesas y engaños».

Asimismo, destacó «nosotros vamos a brindarle estabilidad a nuestros hermanos comerciantes para potenciar, mediante la creación de un nuevo mercado en este terreno para reimpulsar el desarrollo económico y sustentable de nuestro municipio».

Espacios cómodos para los trabajadores

En el recorrido, y conociendo las condiciones laborales de los trabajadores, Ángel Aristimuño aseguró, que con la nueva administración, el mercado ubicado en el paseo Mateo Manaure, contará con instalaciones cómodas, se trata de un proyecto de reacondicionamiento que ya está fijado en el Plan de Gobierno, a través del cual se busca reordenar y potenciar el desarrollo de la ciudad de Maturín.

“Queremos formalizar y dignificar este sector comercial, para que los comerciantes que acá se encuentran, puedan con su trabajo, brindar el sustento a sus familias”, aseguró.

Inspección de Mercados Periféricos

Aristimuño también hizo referencia a las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de los mercados periféricos y de buhoneros de la ciudad, abandonados y desvalijados ante la mirada indiferente de los rojos, e indicó que supervisarán estos espacios que serán reactivados para que los comerciantes cuenten con la seguridad necesaria para trabajar dignamente.

«Ya comenzamos con la inspección de los mercados de buhoneros en los sectores de Maturín. Estos sitios fueron abandonados y aunque quisieron darle calor humano, no lo hicieron porque a los que administran la política no les importa».

En el mercado de La Murallita quisieron poner un banco para generar mayor movimiento de personas, pero no les interesó que los trabajadores de allí surgieran.

«Trabajadores se cansaron de la miseria y el engaño»

El candidato de la Unidad recibió el respaldo de diferentes asociaciones de trabajadores informales que le acompañaron durante el recorrido para llevar el mensaje de progreso y de cambio.

De este modo lo expresó Romer Salazar, coordinador de trabajadores informales del Mercado Viejo, “nuestros compañeros están claros que necesitamos un cambio y con los candidatos de la MUD, Piero a la Gobernación y Ángel a la Alcaldía, lo vamos a lograr, porque son personas como uno, luchadoras y trabajadoras”.

Richard González, zapatero, manifestó: «estamos cansados de trabajar rodeados de basura que lanzan al sitio, gobiernos han pasado, y solo nos engañan con promesas que nunca cumplieron».

Por su parte, Luisa Cañas, trabajadora del lugar, aseguró que con la dupla ganadora “saldremos de la cochinera y podremos vivir nuestros últimos años con tranquilidad de poder dejarle a nuestros hijos y nietos una fuente para generar ingresos y seguir sosteniendo a la familia”.

Prensa Comando Unidos Tú y Yo Unidos Por Maturín

NOTICIAS RELACIONADAS
AN debatirá sobre el repudio de las medidas impuestas por EEUU al país
Este martes, la Asamblea Nacional (AN), en la propuesta orden del día, a las 2:30 de la tarde, habrá un...
Leer más
Presidente Maduro se reúne con el Fiscal de la CPI en Miraflores
El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este lunes al Fiscal de la Corte Penal Internacional...
Leer más
Edmundo González Urrutia: “A trabajar todos unidos”
El candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, agradeció el respaldo “firme y valiente” de la...
Leer más
TSJ designó a Brito presidente de junta reestructuradora de Primero Justicia
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia designó al diputado José Brito, como presidente de...
Leer más
Autoridades reciben este lunes al fiscal de la Corte Penal Internacional
Este lunes 22 de abril está previsto el anuncio oficial del plan de trabajo conjunto entre el Gobierno y la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.