24Abr2024

El cálculo para el ejercicio fiscal 2022 quedó por debajo del emitido en diciembre del 2021

Por: Omar Padron  |   7 Abr, 2022 - 3:36 pm

El presidente de la Comisión de Ejidos del Concejo Municipal de Maturín, Pedro Adrián, aseguró que la ordenanza del nuevo presupuesto municipal para el año fiscal 2022 fue promulgada cumpliendo con los estatutos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público.

Destacó que el instrumento legal fue aprobado en su segunda discusión con 76,5 por ciento de los votos, respetando a cabalidad el Reglamento de Interior y Debates del ente legislativo.

Adrián resaltó que la creación de un nuevo presupuesto obedece a la realidad económica de la ciudad, ya que el anterior, emitido en diciembre de 2021, no se ajustaba a las condiciones financieras del municipio, que no escapa a las limitaciones propias de la pandemia de Covid-19 y de la guerra económica.

«Estamos actuando con base en la honestidad y el respeto que merece nuestro pueblo. No podemos mantener proyecciones económicas que no vamos alcanzar, ya que diversas empresas aún no han retomado sus actividades debido a la pandemia, lo que afectará la continuidad de los proyectos que ejecuta la alcaldesa Ana Fuentes en beneficio del pueblo maturinés», indicó.

El edil afirmó que el cálculo actual quedó por debajo del primero porque está basado en la actividad económica real, sin las expectativas planteadas durante el inicio de la gestión parlamentaria.

«La primera ordenanza fue aprobada de emergencia, porque restaban pocos días para vencer el plazo legal; de lo contrario el Ayuntamiento estaría obligado a trabajar con un presupuesto reconducido, que no cubriría los gastos establecidos para el municipio», precisó.

La información la ofreció el concejal Adrián en respuesta a la legisladora local Patricia Salazar, quien anunció que los recursos aprobados para el ejercicio fiscal actual estaban fuera de los márgenes legales.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Gobernador Lacava firmó acuerdo de cooperación con Shanghái
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció la firma de un acuerdo de cooperación con el alcalde de...
Leer más
Diseñan estrategias para reimpulsar la soberanía alimentaria
Con el fin de afinar e implementar las estrategias necesarias para impulsar la soberanía alimentaria en el...
Leer más
Jefes de Estado llegan a Caracas para participar en Cumbre del ALBA-TCP
La noche de este martes comenzaron a llegar al país los presidentes y jefes de Estado de los países que...
Leer más
UNT y MPV lograron modificar su postulación y adherirse a Edmundo González Urrutia
En La tarde de este martes, finalmente, el Consejo Nacional Electoral (CNE)...
Leer más
Ciudadanos Libertarios respalda candidatura de Edmundo González
El dirigente político Leonardo Padilla, vocero del movimiento "22 de Octubre Ciudadanos Libertarios", destacó...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.