El candidato de la Unidad escucha los problemas de las comunidades para incluirlas en su proyecto de gobierno.

Por: Emilio Bravo  |   25 Sep, 2021 - 5:07 pm

El trabajo organizado y en unidad permitirá la participación real de los maturineses, sin exclusión, ni presión, todos estamos llamados a aportar ideas para el diseño de políticas públicas para mejorar los servicios básicos esenciales que nos dignifiquen como ciudadanos”,  manifestó el candidato de la Unidad Democrática a la Alcaldía del municipio Maturín, Ángel Aristimuño “Perikle”.

En una caminata que terminó en una asamblea de ciudadanos entre los habitantes de la parroquia Santa Cruz, el abanderado del cambio y del progreso constató como los ciudadanos son vulnerados en su derecho al acceso al agua, adicionalmente denunció que están expuestos a un ambiente contaminado, la municipalidad no cuenta con un sistema de recolección de desechos sólidos y el servicio de aguas servidas está colapsado. Esta situación se repite en la mayoría de las comunidades de la capital de Monagas.

«Vivimos en pésimas condiciones, en una Maturín que ha sido destruida por decisiones que han acompañado los hijos de Yelitza y Maduro, que ahora se venden por las calles de la ciudad como los del cambio, ¿cambio? la verdad que el cambio es un sentimiento que alimentamos con la unidad de todos y el amor a esta tierra que lo sentimos nosotros y por eso vamos a rescatar Maturín», agregó.

Otro de los sectores recorridos por Aristimuño este viernes fue El Marqués, acompañado de equipos juveniles parroquiales y de los vecinos que se acercaron para plantear propuestas y participar en la transformación de la ciudad.

“Venimos con la esperanza de un cambio, para mí ya llegó”, dijo José Díaz, una de las personas que aprovechó de conversar con Perikle y exponerle las condiciones de desidias que a diario deben afrontar.

“Las personas ya están cansadas de lo mismo y de que solamente los busquen cuando necesiten de ellos. Nuestro trabajo nunca ha cesado, siempre estamos  acompañando a nuestra gente  en la resistencia y la lucha para rescatar a Maturín y volver a ser esa perla del oriente”, dijo Aristimuño.

¡Manden agua!

En el recorrido por El Marqués y otras comunidades cercanas, se pudo observar montañas de basuras en cualquier esquina y vías principales, además del  grave problema de agua potable, considerado como un verdadero calvario.

Las personas indicaron hacer malabares para conseguir agua puesto que están cansados de suplicar a Aguas de Monagas la atención con los camiones cisternas.

“Una vez por cuaresma mandan un camión pequeño y surte pocas casas, no quedamos con los tambores y ollas en los porches y salas esperando un nuevo viaje y así nos agarra la noche, esperando lo que nunca vendrá”, comentó la señora Marisol Ríos, vecina de la zona.

Al respecto, Aristimuño respondió: “Maturín cuenta con un recurso hídrico importantísimo; aplicando las estrategias correctas con Piero al frente de la Gobernación estamos convencidos que podemos combatir esta terrible situación.

Participación ciudadana

Luego de la visita casa por casa, el candidato de la Unidad Democrática caminó entre el calor de la gente que lo acompañaba hasta la urbanización Las Cayenas, sosteniendo un encuentro con los ciudadanos del lugar y de vecinos de otras comunidades que llegaron para sumarse al trabajo del rescate de la Ciudad Distinta.

“En la ciudad que convertiremos a Maturín, desaparecerá el intermediario para que la gente se entere de las cosas. En nuestro gobierno el ciudadano tendrá las puertas de la Alcaldía abiertas no sólo para reclamar sino también para mirar de cerca el trabajo que realizaremos de la mano con Piero”, aseveró Aristimuño.

“Si la gente nos da la oportunidad de transformar la ciudad también tiene el derecho de ser contralores. Aquí han desvirtuado el papel protagónico de la ciudadanía y ese aspecto también hay que dignificar y valorar porque de no ser por ellos ningún político llegara a ocupar ningún cargo», agregó.

Con información de Nota de Prensa

NOTICIAS RELACIONADAS
Con normalidad se desarrollaron elecciones indígenas en Monagas
Las elecciones para elegir al legislador y a los conejales indígenas en los municipios Maturín, Aguasay,...
Leer más
Gobernador Luna optimizará planta de gas de Maturín
En su visita a la planta de llenado de gas de Gases de Maturín C.A (Gasmaca), ubicada en la avenida Ugarte Pelayo de la ciudad, el...
Leer más
Inicia recolección de propaganda política en Monagas
Tal y como lo prometió el Comando de Campaña “Aristóbulo Isturiz” en el estado Monagas, y como lo estable la Ley de Procesos...
Leer más
Juventud «rojita» tendrá representación en el Clsem y la Cámara Municipal
Una significativa presencia de jóvenes tendrá en los próximos cuatro años el Consejo Legislativo Socialista...
Leer más
Gobernador y alcaldesa de Maturín visualizan espacios abiertos para remozarlos
Bajo la consigna, “Sin tiempo que perder”, el recién electo gobernador, Ernesto Luna; y la alcaldesa del...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.