26May2024

Su compromiso con la educación superior, trasciende barreras y proyecta a la Sultana del Guarapiche, como la ciudad con el nivel educativo más alto de la nación.

Por: Redaccion  |   26 Oct, 2021 - 5:42 pm

La formación integral de nuevos profesionales con un perfil humanista, social y científico dedicados al desarrollo y crecimiento de la Patria, es parte de las ideas innovadoras que presenta la candidata Ana Fuentes, quien está firmemente comprometida con el futuro de los hombres y mujeres de Maturín.

Su compromiso con la educación superior trasciende barreras y proyecta a la Sultana del Guarapiche como la ciudad con el nivel educativo más alto de la nación.

Así lo manifestó la aspirante chavista tras sostener un encuentro con los profesionales y técnicos de la capital monaguense; dónde resaltó que está enfocada en ofrecer espacios universitarios dignos y modernos.

Rescate de las infraestructuras universitarias

Sostuvo que  para concretar esta meta, junto a su equipo de trabajo, creó un proyecto para rescatar las infraestructuras universitarias y adaptarlas a la realidad de la población estudiantil que cada día va en ascenso.

«Tenemos el compromiso de fortalecer las casas de estudios y crear condiciones para garantizar la educación de nuestros chamos y seguir formando a nuevos profesionales y técnicos, manteniendo el nivel de educación de calidad que nos ha posicionado«, indicó.

Fuentes afirma que Maturín volverá a ser el epicentro de la educación superior, como ocurrió en años anteriores, cuando albergaba a jóvenes de otros municipios, estados y países para cursar estudios profesionales.

«Volveremos a tener una de las matrículas universitarias más altas de la nación, porque contaremos con universidades en óptimas condiciones para capacitar a los muchachos, ya que la renovación de Maturín es integral, es en todas las áreas. Juntos y con el apoyo de todos, vamos a transformarla en una ciudad próspera y con visión de futuro», enfatizó.

Ana aseveró  que la atención integral de los docentes universitarios está contemplado en este plan, que fue pensado y elaborado al detalle, para seguir fortaleciendo la educación en la jurisdicción.

«Este proyecto será ejecutado en sinergia con el Gobierno regional y nacional, porque en esta gestión trabajaremos junto a nuestro presidente Nicolás Maduro y el declarado Gobernador Ernesto Luna, para reivindicar a nuestros profesionales de la educación», enfatizó.

Está iniciativa fue aplaudida por los profesionales y técnicos egresados de las universidades de la ciudad, quienes apuestan a Ana para que sus hijos reciban educación de calidad en los recintos dónde ellos, fueron educados.

«Tenemos nuestra esperanza puesta en Ana, porque es una mujer con visión y cada día reafirma su compromiso con el pueblo. Con ella tendremos una aliada y le aportaremos toda nuestra experiencia para sustentar esos planes vanguardistas que tiene para mí ciudad«, afirmó María Fagúndez, educadora.

Por su parte, Francys Contreras, abogada, resaltó que en el municipio hacia falta una mujer joven, que cambiará la forma de gobernar sin repetir patrones.

«Ahora tendremos una alcaldesa nacida, criada y formada entre nosotros. Estamos convencidos que junto a los concejales electos el 21 de noviembre, reformará todas las ordenanzas municipales para fortalecer la legislación local y ajustarla a los avances de la sociedad, sin atropellos ni imposiciones«, dijo.

Comando de Campaña del PSUV

NOTICIAS RELACIONADAS
Prosperi acusó a Ramos Allup de negociar su candidatura con EEUU
El excandidato a las elecciones primarias de la oposición, Carlos Prosperi, acusó a Henry Ramos Allup,...
Leer más
Dirección nacional de AD juramentó nuevo Comité Seccional en Monagas
En una multitudinaria asamblea, realizada en la cancha techada de la avenida El Ejército de Maturín, la...
Leer más
Ceballos: Transparencia petrolera es clave para resolver crisis salarial en Venezuela
Daniel Ceballos, candidato presidencial por el partido Arepa, anunció este jueves...
Leer más
PCV pide a Fiscalía investigar financiamiento de candidatura de Edmundo González
El presidente del PCV, solicita abrir dicha investigación tras varias denuncias...
Leer más
Cecilia García Arocha será investigada por su gestión mientras fue rectora de la UCV
El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) pidió...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.