Síguenos en:

Entre las prioridades de los parlamentarios está trabajar en función de la evaluación y planificación para el mejoramiento del ambiente

Por: Jefferson Civira  |   21 Ene, 2021 - 11:07 am

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por Monagas, Ana Fuentes, fue juramentada como miembro de la comisión permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambios Climático, para el año fiscal 2020-2021.

El equipo de parlamentarios trabajará en función de la evaluación y planificación para  fortalecer la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, con la finalidad de mantener el equilibrio con la naturaleza y preservar la existencia humana por generaciones.

“Asumimos un nuevo compromiso con la nación. Iniciaremos estudiando y revisando propuestas de leyes que fueron presentadas y trabajadas por la comisión de Ambiente conformada en la Asamblea Nacional Constituyente”, indicó.

En ese sentido, Fuentes señaló que en los próximos días crearán las líneas de acción y trabajo que desarrollarán en un corto y mediano plazo.

“Realizaremos despliegues en los estados del país principalmente en los que tienen reservas naturales, para articular y garantizar que se cumplan las políticas impulsadas en esta materia”, enfatizó.

Sesiones

Asimismo, la parlamentaria destacó que se realizarán dos sesiones semanales en la AN para avanzar en la evaluación de los 12 proyectos de ley que fueron propuestos por el Ejecutivo nacional y el Poder Popular organizado durante los recorridos comunales.

“Desde la instalación de la nueva Asamblea hemos realizado cinco sesiones. Seguimos trabajando, porque tenemos un compromiso con el pueblo venezolano, luego de que la derecha utilizará este Poder en su contra”, indicó.

Detalló que los días martes y jueves realizarán plenarias en el hemiciclo y el miércoles se reunirán los miembros de cada comisión para definir tareas y los puntos de debates.

Sostuvo que en la primera plenaria socializaron el reglamento de Interior y Debates de la AN para ampliar la participación de los diputados. Además promulgaron un decreto en rechazo a los hechos de violencia registrados recientemente en EE.UU y fue creada la comisión especial para el Diálogo, Reconciliación y la Paz, integrada por los Bloques oficialista y opositor.

Suplentes

De igual forma, la joven legisladora comentó que en los próximos días serán juramentados los diputados suplentes, quienes también resultaron electos el pasado 6 de diciembre del 2020.

“En Monagas tenemos siete parlamentarios que estarán listos para sumarse a las plenarias cuando el principal no pueda asistir. Además podrán optar para integrarse a las comisiones permanentes”, dijo.

Resaltó que designarán una comisión para revisar los credenciales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y entregar las acreditaciones, para que se presenten ante la actual directiva del Parlamento encabezada por el diputado Jorge Rodríguez.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Buscan unificar criterios en oposición del estado Monagas
Este miércoles 24 de febrero en la sede del Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI), ubicado en la ciudad de...
Leer más
Contraloría inhabilita 28 diputados por no presentar declaración jurada de bienes
Este martes 23 de febrero, el Contralor General de la República, Elvis Amoroso,...
Leer más
Acción Democrática anuncia su candidatura a las regionales y municipales
El diputado a la Asamblea Nacional, Bernabé Gutiérrez, anunció este lunes que su partido Acción...
Leer más
Martínez: Las elecciones regionales son una oportunidad para una nueva Venezuela
Luis Eduardo Martínez declaró: “Las elecciones regionales y locales son una...
Leer más
Alcalde de Maturín en cuarentena por positivo al covid-19
Tras dar positivo a la prueba rápida de coronavirus, el alcalde de Maturín Wilfredo Ordaz, se encuentra en aislamiento. Por esta razón...
Leer más