28Mar2024

Los originarios recibieron atención médica primaria para niños y adultos, además fueron inmunizados contra la fiebre amarilla y el Covid-19.

Por: Emilio Bravo  |   12 Oct, 2021 - 6:35 pm

La candidata a la Alcaldía de Maturín por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Ana Fuentes, atendió a más de mil nativos del pueblo Warao, en una jornada social que se desarrolló en San José de Buja, en el marco de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena.

Los originarios recibieron atención médica primaria para niños y adultos, además fueron inmunizados contra la fiebre amarilla y el Covid-19.

En el despliegue fueron asistidos habitantes de las comunidades indígenas Warao Buja, Wana, Monte Quemado, Boca Bujita, Jarupuna y Nanarina.

«Nuestros pueblos indígenas son ejemplos de valentía y resistencia.

Estamos cumpliendo el sueño de nuestro Comandante Eterno Hugo, garantizandoles atención oportuna en su territorio», detalló Fuentes.

Sostuvo que también entregaron Kits deportivos para promover el deporte entre la juventud y el semillero de la Patria.

«En esta jornada los pequeños disfrutaron de actividades recreativas, pinta caritas, peinamos a las niñas, compartimos un rato muy alegre con ellos.

Los Chavistas nos caracterizamos por el amor que le transmitimos y el cargamento de sonrisas que siempre le regalamos para impulsarlos a seguir formandose para trabajar por el futuro de nuestro país», dijo.

Conmemoración

Con el encendido del fuego sagrado, cantos típicos y rituales, los nativos conmemoraron los 529 años de la Resistencia Indígena, hecho que marcó el inicio de la lucha contra la invasión española y la independencia de Venezuela.

«Seguimos reivindicando a los pueblos indígenas, como nos orientó nuestro Comandante Chávez. Estamos conmemorando los años de lucha y de victoria de nuestros hermanos, porque desde aquí nace Venezuela», indicó.

Prensa Comando de Campaña PSUV

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.