18Abr2024

El dirigente de la tolda verde recalcó que este panorama traerá efectos positivos

Por: Omar Padron  |   28 Nov, 2022 - 3:28 pm

El secretario general nacional del partido demócrata cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, felicitó los logros obtenidos en la mesa de diálogo que tuvo lugar en México entre representantes del Gobierno venezolano y un sector de la oposición política. No obstante, apuntó que es necesario abordar otros temas como las reivindicaciones salariales de los trabajadores venezolanos.

“Esos recursos que, de alguna manera, llegarán a las familias venezolanas. Estamos seguros que tendrán el destino que deben tener, pero sigue sin ser suficiente, porque hace falta abordar otros temas”, detalló.

Aunque el dirigente de la tolda verde recalcó que este panorama traerá efectos positivos, es necesario que se instale un proceso de negociación donde exista representación de todos los sectores que hacen vida en la sociedad civil dentro del territorio nacional.

“Es importante que esta mesa de diálogo pueda trascender, que haya representación de los sectores más vulnerables. No se trata de participación de élites o cúpulas político partidistas”, afirmó.

Alvarado insistió en la urgencia de nacionalizar el diálogo para que miembros del sector público y privado puedan participar u ofrecer propuestas que permitan mejorar las condiciones que atraviesa actualmente el país.

Asimismo, reafirmó que desde la organización copeyana seguirán velando por el cumplimiento de las demandas de cada uno de los venezolanos, demandas que han logrado recabar durante el desarrollo de su gira nacional denominada Plan 335.

Operaciones de Chevron

De igual forma, vio con buenos ojos la reactivación de la licencia de Chevron para retomar parcialmente actividades en Venezuela. No obstante, agregó que es importante ejecutar una revisión de la Ley Orgánica de Hidrocarburos para definir, concretamente, el tema con respecto al desarrollo de esta medida.

“Eso es una importante decisión que va a trascender y llevará a que los Gobiernos de Estados Unidos y Venezuela coloquen como prioridad el desarrollo de las naciones, que no quede en chantaje político” explicó.

El representante de la Dirección Nacional del partido Copei agregó que espera que este tipo de acciones puedan ser adoptadas por las filiales petroleras que tienen su administración en territorio europeo.
Finalmente, ofreció un balance de la segunda fase del Plan 335 que continúa desplegado y, en esta oportunidad, visitó cuatro municipios del estado Anzoátegui. Además informó que en Copei fue creada la Coordinación Sectorial Nacional Femenina, que estará encabezada por la diputada Silvia Melina Vásquez.

PRENSA COPEI

NOTICIAS RELACIONADAS
Maduro aspira duplicar ingresos del Estado con más impuestos
El presidente Nicolás Maduro, afirmó que la meta de su Gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más
CNE y Cancillería se reúnen con diplomáticos acreditados en el país
Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE), en compañía del canciller de la República, Yván...
Leer más
Nueva polémica entre Vente Venezuela y Manuel Rosales
La organización política Vente Venezuela publicó un comunicado en el cual manifestó su rechazo a las declaraciones emitidas por el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.