4Feb2023

El dirigente de la tolda verde recalcó que este panorama traerá efectos positivos

Por: Omar Padron  |   28 Nov, 2022 - 3:28 pm

El secretario general nacional del partido demócrata cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, felicitó los logros obtenidos en la mesa de diálogo que tuvo lugar en México entre representantes del Gobierno venezolano y un sector de la oposición política. No obstante, apuntó que es necesario abordar otros temas como las reivindicaciones salariales de los trabajadores venezolanos.

“Esos recursos que, de alguna manera, llegarán a las familias venezolanas. Estamos seguros que tendrán el destino que deben tener, pero sigue sin ser suficiente, porque hace falta abordar otros temas”, detalló.

Aunque el dirigente de la tolda verde recalcó que este panorama traerá efectos positivos, es necesario que se instale un proceso de negociación donde exista representación de todos los sectores que hacen vida en la sociedad civil dentro del territorio nacional.

“Es importante que esta mesa de diálogo pueda trascender, que haya representación de los sectores más vulnerables. No se trata de participación de élites o cúpulas político partidistas”, afirmó.

Alvarado insistió en la urgencia de nacionalizar el diálogo para que miembros del sector público y privado puedan participar u ofrecer propuestas que permitan mejorar las condiciones que atraviesa actualmente el país.

Asimismo, reafirmó que desde la organización copeyana seguirán velando por el cumplimiento de las demandas de cada uno de los venezolanos, demandas que han logrado recabar durante el desarrollo de su gira nacional denominada Plan 335.

Operaciones de Chevron

De igual forma, vio con buenos ojos la reactivación de la licencia de Chevron para retomar parcialmente actividades en Venezuela. No obstante, agregó que es importante ejecutar una revisión de la Ley Orgánica de Hidrocarburos para definir, concretamente, el tema con respecto al desarrollo de esta medida.

“Eso es una importante decisión que va a trascender y llevará a que los Gobiernos de Estados Unidos y Venezuela coloquen como prioridad el desarrollo de las naciones, que no quede en chantaje político” explicó.

El representante de la Dirección Nacional del partido Copei agregó que espera que este tipo de acciones puedan ser adoptadas por las filiales petroleras que tienen su administración en territorio europeo.
Finalmente, ofreció un balance de la segunda fase del Plan 335 que continúa desplegado y, en esta oportunidad, visitó cuatro municipios del estado Anzoátegui. Además informó que en Copei fue creada la Coordinación Sectorial Nacional Femenina, que estará encabezada por la diputada Silvia Melina Vásquez.

PRENSA COPEI

NOTICIAS RELACIONADAS
Se cumplen 31 años del «por ahora» de Hugo Chávez
"Compañeros: lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos hemos planteado no fueron logrados en la ciudad capital", con aquellas...
Leer más
Con todos los hierros y listos para las Primarias, UNT arranca año 2023 en Monagas
Con un evento a casa llena, donde se concentraron más de 500 dirigentes y...
Leer más
PCV: Gobierno debe atender las justas demandas de los maestros y trabajadores de la educación
Marilis Lattinez miembro del comité regional del Partido Comunista de Venezuela en...
Leer más
Cabello: Nosotros no vamos a volver a la OEA
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró, durante la transmisión de su...
Leer más
Eudys Marín: Hay que volver al diálogo entre el gobierno y los gremios educativos
Las justas luchas gremiales que el magisterio venezolano viene emprendiendo no...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.