27Ene2023

Lamentó que no se tomara en cuenta a todos los opositores para redactar el reglamento que, de acuerdo a informaciones previas, regirá el funcionamiento de estos comicios

Por: Omar Padron  |   14 Nov, 2022 - 2:39 pm

El secretario general nacional del partido demócrata cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, negó durante la rueda de prensa de la organización su participación en las elecciones primarias promovidas por la Plataforma Unitaria de no existir inclusión de todos los factores que conforman la oposición venezolana.

A juicio de Alvarado, la referida coalición continúa promoviendo el sectarismo y la exclusión de muchos de los sectores que adversan al gobierno.

«Es lamentable que esta comisión nace con una camisa de fuerza, con un reglamento netamente excluyente que deja por fuera el sentir de la gran mayoría de los venezolanos», agregó.

En ese mismo sentido, el dirigente de la tolda verde reiteró que este proceso fue secuestrado por un grupo de políticos que priorizan los intereses de las organizaciones de las cuales hacen parte.

«Esto sin duda cierra las puertas y las posibilidades que podamos entendernos. No es momento de caer en evaluaciones partidistas o personales», aseveró el copeyano.

Alvarado lamentó que no se tomara en cuenta a todos los opositores para redactar el reglamento que, de acuerdo a informaciones previas, regirá el funcionamiento de estos comicios. Detalló que, como organización, es difícil apegarse a unas normativas que no fueron anunciadas ni respaldadas previamente por todos los sectores.

Hizo un llamado a la rectificación y reafirmó que, desde el principio del presente año, han insistido en la necesidad de instalar una mesa de diálogo que permita alinear estrategias con todos los factores que adversan al gobierno nacional.

Mesa de diálogo entre gobierno y Plataforma Unitaria

El también diputado a la Asamblea Nacional recalcó que, aunque respaldarán cualquier iniciativa de diálogo, el mismo debe estar direccionado a la atención de los problemas que atraviesa actualmente el territorio nacional.

«Hoy los venezolanos esperan que no quede solo en pactos políticos, que no queden en pactos de cúpulas y que, al final, haya beneficios para los ciudadanos. Hoy no estamos dispuestos a ver un escenario de diálogo solo para acuerdos partidistas», afirmó.

Frente a la aplicación de una amnistía general para iniciar las rondas de conversaciones, detalló que la liberación de presos políticos es importante pero, recalcó que la prioridad debería ser el desbloqueo de recursos económicos que generan los activos venezolanos en el extranjero y que pueden permitir atender las necesidades nacionales a través de una comisión contralora que haga uso correcto de los ingresos.

Felicitó que se den estos acercamientos pero insistió en la importancia de incluir a todos los sectores y en la nacionalización de cualquier conversación para poder atender, de forma certera, lo que en realidad demandan los venezolanos.

Ley de Emergencia Salarial

El parlamentario ofreció avances en la propuesta de un marco jurídico que permita la dignificación de salarios en el territorio nacional. Sobre este tema que, de acuerdo a sus palabras, ya ha sido discutido con algunos diputados, detalló que esperan un consenso general con el bloque parlamentario de la Alianza Democrática para, eventualmente, presentarla ante la plenaria de la Asamblea Nacional.

«Hoy cuando ustedes ingresan a la página del Banco Central de Venezuela se encuentran con un dólar que se posiciona en 9,29 bolívares y cuando usted lo traduce al sueldo mínimo ya bajamos la barrera de los 14 dólares» explicó.

Finalmente, reiteró que continúan trabajando en la recabación de propuestas para construir un proyecto país enmarcado en lo que ha denominado la Agenda Venezuela Cambia que buscará atender y solucionar todas las problemáticas que viven actualmente los habitantes del territorio nacional.

NOTA DE PRENSA COPEI

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Duviany Mata: Los políticos han infiltrado manifestaciones de los gremios para crear zozobra
Para Duviany Mata, diputada al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas...
Leer más
Instalada Comisión Permanente de Pueblos y Comunidades Indígenas en el Clsem
Desde el auditorio Dr. Jesús Rafael Zambrano, del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem);...
Leer más
Diosdado Cabello: No vamos a eliminar ninguna ONG
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró en la noche de este miércoles que el...
Leer más
Partido Socialista Unido de Venezuela dio a conocer su estructura en Monagas
Luego de que hace semanas atrás las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizaran las...
Leer más
Oposición espera usar el RE del CNE para las primarias
La Comisión Nacional de Primarias de la Plataforma Unitaria de la Oposición espera por la respuesta formal del Consejo Nacional...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.