28Mar2024

Para el líder copeyano, es necesario que actores políticos de oposición que se alejaron del camino democrático en el pasado reciente, reconozcan sus errores

Por: Jefferson Civira  |   25 Jul, 2022 - 4:44 pm

El secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, destacó que la democracia cristiana sigue impulsando el proceso de unas elecciones primarias incluyentes y con la participación de todos los sectores que se oponen al partido de gobierno, donde se elija al más idóneo representante de la oposición venezolana que se mida en el proceso electoral presidencial del próximo año 2024.

«El pasado lunes se realizó una reunión de la Alianza Democrática, donde generamos debate, opiniones diversas, y en los próximos días se emitirá desde la misma, una posición oficial, sobre los temas de interés del país, en especial el proceso de escogencia de la candidatura presidencial», indicó Alvarado.

Para Alvarado, «de llegar a ser el método de las primarias, las mismas deben estar enmarcadas dentro del proceso de organización por parte del Consejo Nacional Electoral, sin segunda vuelta o balotaje. La Alianza Democrática ha manifestado que dicha escogencia del candidato o candidata presidencial debe realizarse por consenso, primarias o encuestas»

«El proceso que viene en el 2024 es una gran oportunidad para nuestro país, el pueblo demanda que los líderes y las organizaciones políticas piensen en la solución de los problemas de la gente, no de intereses partidistas o individuales», reiteró el también parlamentario demócrata cristiano.

Para el líder copeyano, es necesario que actores políticos de oposición que se alejaron del camino democrático en el pasado reciente, reconozcan sus errores: «Hay dirigentes que desde diciembre del 2017 llamaron a la abstención en los eventos electorales, deben ver a los ojos a la gente y decirle que se equivocaron y que están dispuestos a rectificar».

Precandidatura presidencial Demócrata Cristiana

Juan Carlos Alvarado reiteró en la acostumbrada rueda de prensa de los lunes, que Copei será representada por una genuina precandidatura presidencial, apegada a la estructura de la organización y con el propósito de colocar ante el país, el nombre de una persona que pueda aglutinar las esperanzas de cambio que reclaman los ciudadanos.

«El partido Copei presentará una precandidatura presidencial en los próximos días, apegada a nuestra organización, a nuestra estructura y a la democracia cristiana, con un proyecto político serio y sólido, que busque la solución de los problemas de la gente, que haya transitado siempre en el marco constitucional y estatutario de nuestro partido», enfatizó Alvarado.

445 años de Caracas en medio de crisis en los servicios públicos

El secretario general nacional de la tolda verde, Juan Carlos Alvarado, expresó su desencanto por la pésima situación y condición en la que se encuentran los servicios públicos en la ciudad capital, en medio de su 455 aniversario de fundación, Manifestando, «reiteramos la denuncia sobre el mal servicio del Metro de Caracas”, una obra emblemática inaugurada bajo la gestión demócrata cristiana a la cabeza del expresidente Luis Herrera Campins.

«Utilizar el Metro de Caracas es prácticamente gratuito, por lo que no se cubren los gastos suficientes para poder mantener el servicio, la población necesita recuperar la calidad de dicho medio de transporte, vital para el área metropolitana y para la ciudadanía», indicó Alvarado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.