24Abr2024

Por: Omar Padron  |   21 Mar, 2022 - 2:49 pm

En sesión extraordinaria, el alcalde Jesús «Chúo» Velásquez rindió cuentas ante el Concejo Municipal y el pueblo acostense, de los 37 días de gestión que le correspondió gobernar el pasado año 2021, al ser electo alcalde. De esta manera, expuso con el informe en sus manos, los logros alcanzados en ese lapso de tiempo.

El burgomaestre fue muy claro al decir cifras exactas sobre el uso de los recursos del municipio, «en las instituciones públicas, lo que más se mueve es gasto de personal, el cual se le adjudica al sistema Patria, y que sólo se usa para cancelar dinero a personas, y no para inversión en ningún tipo de obras», dijo Velásquez.

Recalcó del mismo modo que, «el ingreso ordinario que tuvo la municipalidad, en el año 2021, de enero a diciembre, fue de 6 mil 783,12 bolívares, siendo una recaudación casi nula», dijo el alcalde tomando en cuenta que también esto pudo ser consecuencia de las semanas de confinamiento y dificultad de traslado por la pandemia.

De la misma forma, habló de la consignación para obras, por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto, la cual fue de 51 mil 320 con 44  céntimos, y para actividades de interés social, el monto de 23.389,69 Bs, «cantidades de las que se hicieron obras en la gestión anterior, y que en noviembre ya se habían gastado», señaló.

La salud es prioridad

De igual manera, Velásquez resaltó el apoyo a las comunidades más vulnerables y la población en general con el tema de salud; se realizó la donación de medicinas a 361 personas y practicaron exámenes de laboratorio, además de ecos a 135 ciudadanas.

Seguidamente, comentó sobre la reparación de dos ambulancias y la atención al alumbrado público, con la instalación de bombillos y reflectores.

Solución en vialidad

Por otra parte, expuso las demás consignaciones, haciendo énfasis en las reparaciones de 30 kilómetros de vialidad rural, entre las comunidades de Los Caballos, El Palmar, Las Piñas y Culantrillar, así como también, Ipure y La Carapa, además de El Horno, para el buen transitar de los productores agrícolas.

Servicios generales

El gobernante resaltó la labor del equipo de Servicios Eléctricos, al instalar bombillos y reflectores LED de 50 y 100 watts, en un importante número de comunidades del municipio, además de enfatizar sobre el alquiler de camiones tipo volteo y retroexcavadora para recolección de desechos sólidos en la parroquia San Francisco y mejoramiento del servicio de aseo en la capital, San Antonio.

Otra de sus labores expuestas, fue la optimización del suministro de agua potable en el llamado «Valle de Capayacuar», con 8 horas diarias de llegada del vital líquido en el casco central y 4 horas en la parte alta.

En el área cultural, se hizo mantenimiento al Teatro Municipal, reactivando escuelas de danza y apoyando al sistema de orquestas.

El mandatario local, luego abordó el área deportiva, explicó que se realizaron torneos de fútbol sala, voleibol, béisbol y baloncesto, además de gestionar una máquina podadora para acondicionar el campo de juego del estadio municipal «Luis Márquez», donde también se pintaron los paredones, al igual que el estadio de El Rincón, en el cual se reconstruyeron los muros y se arreglaron los baños.

Así concluyó la exposición del alcalde Velásquez, a cerca de sólo 37 días de gobierno del año pasado, con todo éxito, ante el concejo municipal y los habitantes de Acosta.

Nota de Prensa Alcaldía de Acosta

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
UNT y MPV lograron modificar su postulación y adherirse a Edmundo González Urrutia
En La tarde de este martes, finalmente, el Consejo Nacional Electoral (CNE)...
Leer más
Ciudadanos Libertarios respalda candidatura de Edmundo González
El dirigente político Leonardo Padilla, vocero del movimiento "22 de Octubre Ciudadanos Libertarios", destacó...
Leer más
Brito tras sentencia del TSJ sobre PJ: «Julio Borges tendrá que rendir cuentas»
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de su Sala Constitucional y bajo...
Leer más
AN debatirá sobre el repudio de las medidas impuestas por EEUU al país
Este martes, la Asamblea Nacional (AN), en la propuesta orden del día, a las 2:30 de la tarde, habrá un...
Leer más
Presidente Maduro se reúne con el Fiscal de la CPI en Miraflores
El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este lunes al Fiscal de la Corte Penal Internacional...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.