Adecos de Monagas conmemoran 85 años del "partido del pueblo"

Desde tempranas horas de este domingo 13 de septiembre, la militancia del partido Acción Democrática (AD) en el estado Monagas, y principalmente las estructuras del municipio Maturín, se concentraron en las inmediaciones de la iglesia San Simón para celebrar el 85° aniversario de la organización política.

La jornada conmemorativa inició con la tradicional misa de acción de gracias. Durante la liturgia, los integrantes de la tolda blanca encomendaron la memoria de los fallecidos, así como la situación de los afectados y sobrevivientes del doblete sísmico ocurrido el pasado 24 de julio, y que afectó principalmente al estado La Guaira.
El secretario general de AD en Monagas, Javier Chaida, resaltó la trayectoria de la organización y el papel de sus bases en la coyuntura actual del país.

«Estos 85 años que estamos conmemorando este domingo son de cada uno de los que hacemos el trabajo diario y tenemos la obligación moral y ciudadana de reconstruir el país», afirmó el exconcejal.
El dirigente regional agradeció además el acompañamiento de representantes de diversas organizaciones políticas aliadas que asistieron a la actividad protocolar.

Tras el oficio religioso, los dirigentes y simpatizantes se trasladaron a la plaza Bolívar de Maturín. En el lugar procedieron a la lectura de un manifiesto nacional sobre la visión del partido frente al panorama venezolano actual y realizaron la correspondiente ofrenda floral ante la estatua del Libertador.
Tras el canto del cumpleaños feliz, los presentes ratificaron su compromiso de trabajo por la unidad regional y nacional.

Lea también: