“Todo el mundo tiene derecho a protestar y seria mentira que dijéramos que con una nueva Asamblea Nacional terminarían las protestas”

Por: Mariely Hernández  |   23 Nov, 2020 - 10:52 am

No hay otra manera de defender la democracia que no sea votando”, asegura Yetsibel Rivas, candidata a diputada de la Asamblea Nacional por la Alianza Democrática.

En entrevista con Ernestina Herrera para el programa radial El Periódico con los Vecinos, Rivas contó que, al igual que ella, “los candidatos que estamos postulando son profesionales, son personas que han estudiado y tienen una formación profesional en distintas áreas”; así mismo, “son personas que han caminado, que forman parte de distintas organizaciones policías y que conocen la realidad del pueblo porque han caminado con ellos, porque también viven las mismas necesidades que estamos viviendo todos”.

Con respecto a la credibilidad de unas elecciones muy cuestionadas a nivel nacional e internacional, Rivas aseguró que eso lo va a dar el mismo pueblo cuando salga a votar; ya que “no hay otra manera de defender la democracia que no sea a través del voto…la gente tiene que aprender que es su deber buscar la manera de salir de esta situación”.

Cuando se le preguntó acerca de las protestas, se refirió a ellas como “un derecho constitucional”, el cual nadie puede negar porque “todo el mundo tiene derecho a protestar y seria mentira que dijéramos que con una nueva Asamblea Nacional terminarían las protestas”, las cuales son producto de las condiciones en que se encuentra el país.

Así mismo, aseguró que en los últimos años “podemos ver la pobreza extrema a la que hemos llegado”, de la cual nadie es ajeno “porque, a veces, un salario no nos alcanza ni para comprar una Harina Pan”. Razón por la cual “es hora de despertarnos, de que pongamos los pies en la tierra y entendamos que tenemos que resolver”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Guaidó sobre el 5E: Ya veremos como prevenir las actuaciones del Gobierno
Treinta y seis días restan para que los 277 nuevos diputados escogidos el pasado domingo en las elecciones...
Leer más
Denuncian a Cantv por bloquear acceso a la APP de la consulta popular
Este martes 8 de diciembre, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) fue denunciada por...
Leer más
Página de la Consulta Popular sufrió “ataques cibernéticos” en su primer día de activación
...
Leer más
Candidatos de oposición a la espera de adjudicaciones del CNE
Luego de conocerse los resultados de las elecciones legislativas de este domingo 6 de diciembre, los candidatos...
Leer más
En Monagas la oposición aspira mayor participación en la Consulta Popular
Un aproximado de 120 mil monaguenses aspira tener la fracción opositora de Juan Guaidó en la Consulta Popular...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad