28Mar2024

Solidaridad absoluta

Por: Dante Rivas  |   15 Feb, 2023 - 11:12 am

Desde Nueva Esparta, en nombre de mi familia, de todo este hermoso pueblo y el mío, hoy queremos manifestar a los hermanos de Siria y Turquía nuestras más sentidas palabras de condolencias por tan lamentables pérdidas humanas y todos los daños causados por el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió sus países el pasado lunes 6 de febrero.

Hasta la fecha (9/2/23) sus gobiernos han confirmado unos 19.000 fallecidos y 64.000 heridos por este sismo, el más fuerte en Turquía en más de 80 años y uno de los más mortíferos. Los equipos de rescate aún están buscando sobrevivientes entre los miles de edificios derrumbados en medio de condiciones climáticas heladas y más de 125 réplicas, tal como han informado los medios de la región.

Más que nunca se hacen necesarias muestras de solidaridad absoluta y mundial, por lo que desde esta tierra insular también nos unimos en oración para que puedan encontrarse más sobrevivientes y expresamos nuestra voluntad de recolectar y sumar todo el apoyo de material y víveres al cargamento que nuestro presidente Nicolás Maduro ofreció para enviar a nuestros hermanos y ayudarlos a salir de esta terrible situación. Estamos atentos a la activación de los centros de acopio.

Hemos visto como los diferentes gobiernos, organizaciones, artistas, fundaciones, deportistas han dispuesto ayuda humanitaria, lo aplaudimos y rezamos para que la misma llegue cuanto antes a quienes más lo necesitan sin impedimentos.

Esta gran catástrofe nos hace también reflexionar, seguir impulsando y trabajando unidos para que reine la paz y solidaridad en Venezuela y en el mundo entero, para que seamos cada vez más humanos y conscientes de nuestras acciones, nos sigamos ayudando unos a otros, para que cuidemos nuestros espacios y vivamos de la mejor manera posible agradeciendo siempre a Dios sus enormes bendiciones. Envío para todos un fuerte abrazo.

Dante Rivas
ne.danterivas@gmail.com

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.