25Abr2024

Nadie ha hecho más por Venezuela que AD

Por: Luis Eduardo Martínez  |   13 Sep, 2021 - 2:13 pm

Acción Democrática (AD) arriba a 80 años de su fundación convertida en realidad la frase profética del fundador Rómulo Betancourt: «nacimos para hacer historia», señaló el diputado Luis Eduardo Martínez, jefe de la fracción parlamentaria de la opositora organización política.

«Son ocho décadas de sacrificios, entrega, logros y realizaciones, de resistencia a feroces dictaduras de oposición y de gobierno con Gallegos, Betancourt, Leoni, Carlos Andrés Pérez y Lusinchi transformando la realidad venezolana, construyendo un país moderno que lamentablemente se ha perdido por el empeño de implantar un modelo fracasado en el mundo entero», indicó Martínez.

Además de eso, agregó que «de tantos legados del Partido del Pueblo, el más importante es la democracia con el voto universal, directo y secreto, que estamos obligados a rescatar para que sea plena».

«Nadie ha hecho más por Venezuela que Acción Democrática», destacó el parlamentario opositor precisando que es incontable la obra física.

«Para citar solo unos pocos ejemplos: de los noventa y seis mil kilómetros de la red vial del país, setenta y un mil fueron construidos por gobiernos de AD; un millón cuatrocientos noventa y seis mil viviendas, grandes embalses como Macagua, Guri, Santo Domingo, Uribante- caparo; 93% de la población con cobertura de aguas blancas y 66% con cloacas; 96% con servicio eléctrico estable; reforma agraria: nacionalización del hierro y del petróleo con una industria eficiente», enumeró.

Además, agregó «la creación de numerosas universidades entre ellas la UDO y la UC con más de un millón de nuevos estudiantes universitarios en total: el plan de becas Gran Mariscal de Ayacucho; la descentralización del poder político y económico con la elección directa de gobernadores y alcaldes; la dignificación del salario social con el tripartismo: el Seguro Social», culminó.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.