Hasta el próximo martes 19 de enero estará inhabilitada la cuenta Youtube del presidente saliente Donald Trump luego que violara la política contra la incitación al odio.
Así lo explicó en un comunicado la plataforma perteneciente a Google luego que el pasado martes suspendiera el canal del republicano tras subir un video que vulneraba dicha política.
«Dada la preocupación sobre el actual riesgo de violencia, hemos suprimido el nuevo contenido publicado en el canal de Donald J. Trump por violación de nuestras políticas. Dicho canal quedo temporalmente inhabilitado para descargar nuevos contenidos por al menos siete días», indicó Youtube.
Esta plataforma de videos se suma a las redes sociales que desde días pasados cerraron las cuentas del republicano tras el asalto al Capitolio que dejo al menos cuatro muertos y decenas de heridos, aún cuando el mandatario pidió que cesaran los hechos en su momento.
Twitter fue la primera red social en no sólo suspender sino también en eliminar en definitiva la cuenta de Trump por supuestamente violar ciertas políticas en algunas de sus publicaciones.
Luego se sumó Facebook, del empresario Mark Zuckerberg, que la semana pasada inhabilitó todas las cuentas de Trump por la violenta invasión del Congreso estadounidense que atrajo una turba de seguidores del republicano perturbando la certificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden. Otras redes sociales como Snapchat y Twitch también lo suspendieron por las mismas situaciones.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.