4Oct2022

En la mañana de este sábado ocurrió una segunda explosión en otro tanque que provocó columnas de humo visibles hasta en La Habana, a 104 kilómetros del lugar

Por: Jefferson Civira  |   7 Ago, 2022 - 10:51 am

El gobierno de Venezuela envió la noche de este sábado a Cuba una misión de 35 bomberos especializados y técnicos de la estatal petrolera Pdvsa, además de 20 toneladas de insumos para apoyar en el combate del incendio provocado por la explosión de tanques de petróleo en la localidad de Matanzas, en la isla caribeña.

La información fue dada a conocer por el ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, quien detalló, en su cuenta en Twitter, que se trata de «bomberos especialistas y técnicos de Pdvsa de los más capacitados en este tipo de siniestros».

«Además de la misión de 35 bomberos especializados en operaciones de alta complejidad, hemos enviado 20 toneladas de insumos (espuma) y polvos químicos para atender esta contingencia», explicó el funcionario, quien reiteró que Cuba cuenta con todo el apoyo y la solidaridad de Venezuela.

El Aissami compartió fotografías y vídeos de la misión antes del despegue en un avión de la aerolínea venezolana Conviasa, y aseguró que el envío de ayuda fue una instrucción de Nicolás Maduro.

El incendio que sigue activo inició este sábado en dos de ocho depósitos de crudo de la zona industrial de la ciudad cubana de Matanzas y deja, hasta el momento, un muerto que no ha sido identificado, 121 lesionados y 17 bomberos desaparecidos que «estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación», según informaron las autoridades.

El siniestro comenzó la tarde del viernes cuando un rayo impactó en uno de los ocho depósitos de combustible en el lugar.

En la mañana de este sábado ocurrió una segunda explosión en otro tanque que provocó columnas de humo visibles hasta en La Habana, a 104 kilómetros del lugar.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel agradeció en Twitter a países como México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, «que con prontitud han ofrecido ayuda material solidaria ante esta compleja situación».

NOTICIAS RELACIONADAS
Brasil: Un país polarizado
Las encuestas subestimaron a Bolsonaro, lo cierto es que el sueño de una victoria de la izquierda brasileña en primera vuelta quedó enterrado. El presidente, el...
Leer más
Las reacciones de Lula Da Silva y Bolsonaro tras elecciones en Brasil
Luego de conocerse los resultados de los comicios electorales realizados este domingo en Brasil, donde se...
Leer más
Caimanes, serpientes y osos podrían aparecer en La Florida tras paso de Ian
El paso del huracán Ian no solo ha hecho estragos en la población, sino que ahora los mantiene en zozobra...
Leer más
Gustavo Petro ordena a Migración Colombia asistir a los que cruzan la selva del Darién
Durante la juramentación del nuevo director de Migración Colombia, Carlos...
Leer más
«Detenga esta espiral de violencia y muerte»: La súplica del papa Francisco a Putin
El papa Francisco se dirigió este domingo públicamente al presidente de Rusia,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.