Por: Mariely Hernández  |   2 Nov, 2020 - 1:44 pm

El Vaticano confirma que las palabras del papa Francisco quien, días previos dijo que “las personas homosexuales tienen derecho a tener una familia”; fueron sacadas de contexto y que el pontífice no se refería “a la doctrina de la Iglesia”.

A través de un comunicado, la máxima institución religiosa indicó que “hace más de un año, durante una entrevista, el papa Francisco respondió a dos preguntas distintas en dos momentos diferentes que; en el mencionado documental, fueron editadas y publicadas como una sola respuesta sin la debida contextualización, lo cual ha generado confusión”.

La Santa Sede del Vaticano solicitó la aclaratoria; ya que, “Francisco había hecho en primer lugar una referencia pastoral acerca de la necesidad que; en el seno de la familia, el hijo o la hija con orientación homosexual nunca sean discriminados”.

En segundo lugar; el Pontífice se refirió a “una ley local de hace 10 años en Argentina sobre los ‘matrimonios igualitarios de parejas del mismo sexo’ y a la oposición del entonces arzobispo de Buenos Aires al respecto…A este propósito el papa Francisco ha afirmado que ‘es una incongruencia hablar de matrimonio homosexual; agregando que, en ese mismo contexto, había hablado del derecho de estas personas a tener cierta cobertura legal; ‘lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil; tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”.

Partiendo de las declaraciones “sacadas de contexto” de Francisco; el documento difundido por el Vaticano concluye en que “es evidente que el papa Francisco se refería a determinadas disposiciones estatales, no ciertamente a la doctrina de la Iglesia, numerosas veces reafirmadas en el curso de los años”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Activan cerco epidemiológico tras detectar caso de influenza aviar en Ecuador
Ecuador activó un cerco epidemiológico tras detectar el primer caso de influenza aviar en la provincia andina...
Leer más
Conoce las dos nuevas variantes del Covid; «perro del infierno» y «pesadilla»
Se han registrado casos con mareos súbitos, afonías, taquicardias y estornudos,...
Leer más
Más de 18.900 venezolanos regularizaron su estadía en Colombia en una semana
Unos 18.900 venezolanos se regularizaron esta semana en Bogotá, Colombia, luego de que Migración de ese país...
Leer más
El impacto del invierno en la guerra de Ucrania
El invierno se acerca y las condiciones meteorológicas que lo acompañan tendrán un impacto en la guerra de Rusia en Ucrania. El espectro...
Leer más
ONU apoyará la implementación del Fondo Social en Venezuela
El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, aplaudió los resultados preliminares de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.