3Feb2023

La jornada de inmunización inició con más de 11 mil dosis inyectables en Gouecke, comunidad donde se detectaron los casos

Por: José Alexander Piñango  |   23 Feb, 2021 - 11:18 am

Con más de 11 mil dosis inyectables, este martes las autoridades sanitarias de Nueva Guinea dieron inicio a una jornada de vacunación contra el Ébola a nueve días de detectarse los primeros casos por primera vez desde 2016.

El Ministro de Salud e Higiene Pública de Guinea, General Remy Lamah, informó que la inmunización comenzó en Gouecke, una comunidad rural de la prefectura de N’Zerekore, donde fueron detectados los contagios.

De acuerdo con una nota de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacunación organiza la “estrategia del anillo”, que implica administrar la vacuna a todas las personas que han entrado en contacto con el primer paciente confirmado, así como trabajadores de la salud.

El director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo “la última vez que Guinea se enfrentó a un brote de ébola, todavía se estaban desarrollando vacunas”.

“Con la experiencia y los conocimientos que ha acumulado, combinados con vacunas seguras y eficaces, Guinea tiene las herramientas y los conocimientos para responder a este brote. La OMS se enorgullece de apoyar al gobierno para involucrar y empoderar a las comunidades, proteger la salud y otros trabajadores de primera línea, salvar vidas y brindar atención de alta calidad”, señaló.

Dicha jornada se dio apenas 24 horas después que Guinea recibiera las más de 11 mil dosis de la vacuna rVSV-ZEBOV contra el ébola, que fueron enviadas por la OMS desde su sede en Ginebra.

El organismo de la salud tiene preparado también desplegar más de 8500 dosis de Merck, el productor de la vacuna en los Estados Unidos, con lo que se esperan unas 20 000 dosis en la fase inicial de inmunización.

NOTICIAS RELACIONADAS
«Tormenta épica» invernal se acerca al noreste de EEUU
Un frente frío que avanza desde el medio oeste al noreste de Estados Unidos lleva temperaturas que, con el viento, se percibirán cercanas...
Leer más
El Papa regresa a África para llevar mensaje de paz (+Video)
El papa Francisco emprendió este martes su 40 viaje internacional en el que hasta el 5 de febrero visitará la...
Leer más
Trump relanzó su campaña para el periodo presidencial 2024-2028
El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), quien ha pasado los dos últimos meses desaparecido en...
Leer más
Congreso de Perú rechaza adelantar elecciones
El pleno del Congreso de Perú rechazó este viernes adelantar las elecciones generales en el país para octubre próximo, tras debatir...
Leer más
Dina Boluarte propone adelantar elecciones para 2023 en Perú
La presidenta peruana Dina Boluarte pidió el viernes al Parlamento que apruebe adelantar las elecciones...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.