24Feb2024

La jornada de inmunización inició con más de 11 mil dosis inyectables en Gouecke, comunidad donde se detectaron los casos

Por: José Alexander Piñango  |   23 Feb, 2021 - 11:18 am

Con más de 11 mil dosis inyectables, este martes las autoridades sanitarias de Nueva Guinea dieron inicio a una jornada de vacunación contra el Ébola a nueve días de detectarse los primeros casos por primera vez desde 2016.

El Ministro de Salud e Higiene Pública de Guinea, General Remy Lamah, informó que la inmunización comenzó en Gouecke, una comunidad rural de la prefectura de N’Zerekore, donde fueron detectados los contagios.

De acuerdo con una nota de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacunación organiza la “estrategia del anillo”, que implica administrar la vacuna a todas las personas que han entrado en contacto con el primer paciente confirmado, así como trabajadores de la salud.

El director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo “la última vez que Guinea se enfrentó a un brote de ébola, todavía se estaban desarrollando vacunas”.

“Con la experiencia y los conocimientos que ha acumulado, combinados con vacunas seguras y eficaces, Guinea tiene las herramientas y los conocimientos para responder a este brote. La OMS se enorgullece de apoyar al gobierno para involucrar y empoderar a las comunidades, proteger la salud y otros trabajadores de primera línea, salvar vidas y brindar atención de alta calidad”, señaló.

Dicha jornada se dio apenas 24 horas después que Guinea recibiera las más de 11 mil dosis de la vacuna rVSV-ZEBOV contra el ébola, que fueron enviadas por la OMS desde su sede en Ginebra.

El organismo de la salud tiene preparado también desplegar más de 8500 dosis de Merck, el productor de la vacuna en los Estados Unidos, con lo que se esperan unas 20 000 dosis en la fase inicial de inmunización.

NOTICIAS RELACIONADAS
España: Investigan el origen del incendio registrado en Valencia
El origen del fuego que arrasó este jueves un edificio de viviendas en Valencia (España) está siendo...
Leer más
El curioso híbrido entre naranjas y mandarinas
Las naranjas Ehime son un cruce japonés que después de poner a prueba la variedad muchos años, desde 2017 se mantiene funcionando muy...
Leer más
Descubren nueva especie de anaconda verde gigante (Video)
Un descubrimiento sorprendente realizado por investigadores en la Selva Amazónica ha revelado una nueva especie de anaconda verde. La...
Leer más
Varios heridos y personas atrapadas en edificio de Valencia tras fuerte incendio
La tarde de este jueves se produjo un incendio en un edificio de la ciudad de Valencia, en la Comunidad...
Leer más
Un barco choca contra un puente y provoca varios muertos
Al menos cinco personas murieron después de que un buque portacontenedores chocara este jueves 22 de febrero contra un puente en la ciudad...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.