Para que una vacuna sea eficaz ante la Organización Mundial de la Salud, se requiere que reúna mínimo el 50% de eficacia, de allí que estos resultados resultan satisfactorios para la Soberana 02.

Por: Alberthina Centeno  |   20 Jun, 2021 - 10:17 am

Soberana 02 es la vacuna cubana que desarrollada en Instituto Finlay de Vacunas (IFV) de Cuba ha presentado un 62% de eficacia contra la Covid 19.

Esta vacuna que presenta plenos resultados en la tercera fase de la etapa de ensayos, pudiera ser calificada como «eficaz» pronto por la OMS.

Para que una vacuna sea eficaz ante la Organización Mundial de la Salud, se requiere que reúna mínimo el 50% de eficacia, de allí que estos resultados resultan satisfactorios para la Soberana 02.

Esta fórmula, una de las cinco que se investigan en Cuba, es una vacuna conjugada de subunidad -tradicionalmente muy seguras- que combina el antígeno del virus y el toxoide tetánico para estimular la respuesta del sistema inmune.

El director del IFV, Vicente Vérez, precisó que el porcentaje se ha obtenido a partir del análisis intermedio de los resultados en los voluntarios a los que se les aplicaron dos dosis de Soberana 02 con 28 días de diferencia.

de esta manera Cuba cuenta con un segundo candidato vacunal en última fase de ensayos clínicos, Abdala, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y cuya eficacia se espera conocer también próximamente, detalló el diario El Nacional de Venezuela.

NOTICIAS RELACIONADAS
Sepultaron a los dos niños venezolanos fallecidos por incendio en Perú (+Video)
Los dos hermanitos venezolanos que fallecieron en una provincia de Perú el pasado...
Leer más
Secta religiosa condenada por asesinato de mujer embarazada y 6 niños
Siete de los diez miembros de una secta religiosa en Panamá, de nombre “La nueva luz de Dios” acusada...
Leer más
La tormenta Jawad tocará mañana la costa de la India
La tormenta ciclónica “Jawad” tocará tierra en la costa este de la India durante la primera hora del sábado y las autoridades  han...
Leer más
Dos sismos sacuden el centro y sur de Perú
Este viernes 3 de diciembre dos nuevos sismos sacudieron a Perú en las regiones de Ica y Arequipa, centro y sur del país...
Leer más
Francisco acepta renuncia del arzobispo de París Michel Aupetit
El Papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de París, Michel Aupetit, quien puso su cargo a...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.