21Abr2024

Como consecuencia, varios vehículos cayeron al agua y al menos dos personas fallecieron

Por: Jhoan Gutierrez  |   22 Feb, 2024 - 10:20 am

Al menos cinco personas murieron después de que un buque portacontenedores chocara este jueves 22 de febrero contra un puente en la ciudad meridional china de Cantón, lo que provocó la aparatosa caída de varios vehículos al agua.

El accidente, informan medios locales, tuvo lugar a las 5:30 hora local de este jueves (21:30 GMT del miércoles) en el distrito de Nansha de la ciudad de Cantón, cuando el buque impactó con el puente Lixinsha, causando el quiebre de la infraestructura.

Como consecuencia, varios vehículos cayeron al agua y al menos dos personas fallecieron, informó hoy la administración de seguridad marítima de Cantón en su cuenta de la red social Wechat. Hasta el momento, se ha rescatado a dos personas, pero se ha perdido el contacto con otras tres, agrega el organismo. Según el periódico local The Paper, un autobús cayó al agua con un conductor a bordo.

El buque realizaba una ruta desde el distrito de Nanhai, en Foshan, hasta el de Nansha, en Cantón, y colisionó con el puente Lixinsha a su paso por el canal Hongqi Lushui.

Imágenes retransmitidas por la televisión estatal CCTV muestran los daños causados en la infraestructura después de que el carguero chocara contra el puente por motivos que aún se desconocen. Las autoridades locales han puesto en marcha una operación de rescate y se ha iniciado una investigación sobre las causas del siniestro.

Vía CCTV

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Mueren 37 personas en Gaza tras ataques israelíes
Al menos 37 personas murieron y 68 resultaron heridas tras ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, según el...
Leer más
El Papa pide no quedarse» inertes» ante el peligroso conflicto global a pedazos
El papa afirmó este sábado ante «el peligroso conflicto global a pedazos, al que...
Leer más
Hallan otra fosa común en Hospital Al Shifa
Los cuerpos de al menos 30 personas ajusticiadas por las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) fueron hallados en otra fosa común en las...
Leer más
AHORA: Asesinan a otro alcalde en Ecuador: El segundo en las últimas 48 horas (+VIDEO)
El alcalde ecuatoriano de Portovelo, Jorge Maldonado, fue asesinado la mañana de...
Leer más
Chile confirma vuelo de expulsión de venezolanos
El canciller de Chile, Alberto Van Klaveren, confirmó un vuelo de expulsión con 150 migrantes venezolanos, pautado para el mes de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.