Este viernes, la ONG Media Luna Roja envió un convoy con ayuda humanitaria a Ucrania, informaron autoridades de la organización a través de Twitter.
La organización de asistencia humanitaria transmitió en vivo en su cuenta el momento en el que su director, Kerem Kinik, y otros funcionarios despiden cinco camiones, un vehículo de comunicación y un vehículo de servicio de comida y bebida del territorio turco.
El director de la ONG, Kerem Kinik, señaló que los camiones llegarán a Ucrania a través de Bulgaria y Rumania.
Precisó que, los camiones están cargados con carpas de almacenamiento, carpas de tipo familiar y elementos de higiene para al menos 300.000 personas.
Kinik Indicó que, la Media Luna turca ha mantenido contacto con la Cruz Roja Ucraniana y la Cruz Roja Rusa desde el inicio de las tensiones.
“Mañana celebraremos una cumbre de emergencia con los directores de las cruces rojas de los países vecinos directamente afectados y de las naciones europeas que puedan ayudar a la región”, agregó.
Asimismo, refirió que “los enfrentamientos en Ucrania, que solo dejaran sufrimiento humano, deben apaciguarse lo más pronto posible”.
El director de la ONG pidió a los países de la región ayudar a los civiles desplazados en línea con el derecho internacional humanitario.