Faltando, a penas, los resultados de seis estados para conocer el nombre del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden están empatados con tres entidades cada uno.
Si bien ambos están muy reñidos; Biden lleva la delantera en Michigan, Nevada y Wisconsin mientras que Trump está dominando en Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia.
En cuatro de estos seis estados el conteo está por finalizar; por lo que la clave para las elecciones presidenciales de este año son Pensilvania y Nevada, donde aún quedan pendientes por contabilizar más del 40% de los votos.
En el conteo general de la disputa entre Donald Trump y Joe Biden, el demócrata supera con 50,2% contra 48,2% que suma Trump.
Biden ha recabado ya más votos de los que logró Barack Obama en las elecciones de 2008 (69,77 millones frente 69,49) superando así el récord establecido por este.
A su vez, presidente ha pedido a los tribunales que vuelvan a contar los votos en Wisconsin y que detengan el escrutinio en Michigan, donde ahora pierde por 0,7 puntos, con el 94% de las mesas escrutadas, y también en Pensilvania.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.