Síguenos en:

El republicano suspendió las deportaciones de los criollos e impuso nuevas sanciones en contra de Maduro en su último día en la Casa Blanca

Por: José Alexander Piñango  |   20 Ene, 2021 - 9:26 am

Imponer nuevas sanciones hacia el gobierno de Nicolás Maduro y suspender por 18 meses la deportación de los migrantes venezolanos fueron los últimos mandatos del republicano Donald Trump en su último día en la Casa Blanca.

De acuerdo con lo reseñado por BBC News, el presidente saliente de Estados Unidos ordenó al Departamento de Seguridad Interna en tomar medidas el empleo de los beneficiarios de la disposición durante el periodo establecido.

“El gobierno autocrático de Nicolás Maduro ha violado consistentemente las libertades soberanas que posee el pueblo venezolano. A través de la fuerza y el fraude, el Estado venezolano es responsable de la peor crisis humanitaria del hemisferio Occidental en la historia reciente”, indica una carta publicada en el sitio web de la Casa Blanca.

El diario Miami Herald reseñó que el decreto del republicano estaría beneficiando a unos 200.000 criollos, que en caso contrario, correrían el riesgo de ser enviados a su país de origen.

Trump justificó su decisión en base a la “situación de deterioro” en Venezuela, que “presenta una continua amenaza de seguridad nacional para la integridad y bienestar de los estadounidenses”.

El memorando incluye, además de los venezolanos, también a los residentes habituales en Venezuela.

Al hablar sobre las nuevas sanciones financieras, Trump apuntó a una red acusada de vender petróleo a nombre del presunto representante del gobernante.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro sancionó a tres individuos, 14 empresas y seis buques que asistieron a la firma petrolera estatal venezolana PDVSA, controlada por Maduro, a evadir sanciones previas estadounidenses creadas para impedir que el mandatario se beneficie de la venta de crudos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Tensa relación entre Venezuela y la Unión Europea por solicitud de expulsión de la Embajadora
Nuevamente se vuelven a tensar  las relaciones entre Venezuela y la Unión Europea...
Leer más
Cierre de cuentas extranjeras anunció Bank of America
A través de una carta enviada a sus clientes con cuentas extranjeras Bank of America anunció el cierre de los productos en un lapso no...
Leer más
Cincuenta muertos deja serie de motines en cárceles de Ecuador
Al menos 50 privados de libertad murieron en una serie de motines registrados este martes en tres cárceles de...
Leer más
Países europeos condenan restricción de inspecciones nucleares en Irán
Mediante un comunicado difundido este martes, Reino Unido, Alemania y Francia condenaron la restricción...
Leer más
Nueva York reabrirá sus salas de cine a partir del 6 de marzo
Con una capacidad máxima para 50 personas, el próximo 5 de marzo estarán reabriendo las salas de cine en...
Leer más