"El rumbo actual de la OEA puede resultar en un daño incalculable a la integridad de la organización y la confianza depositada en ella por sus legítimos miembros”

Por: Mariely Hernández  |   7 Ene, 2021 - 9:31 am

Semanas después de la Tragedia de Güiria, el naufragio que dejó 33 venezolanos muertos cuando intentaban llegar a Trinidad y Tobago; el país denunció la “campaña de desinformación” propiciada por la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Amery Bowne, ministro de Asuntos Exteriores de Trinidad y Tobago señaló en  un comunicado que “utilizar la trágica circunstancia e, incluso, la muerte de ciudadanos venezolanos; de tal manera es desagradable, reprobable y van en contra del propósito de la Organización y su Secretaría General”.

Esto, luego que la OEA difundiera el Nuevo Informe donde, además de mencionar la muerte de los criollos en Güiria; señala que para 2021 puede haber 7 millones de refugiados y migrantes venezolanos.

Sin embargo, este documento “de forma inexacta señala que los restos de los venezolanos fallecidos fueron encontrados en la frontera marítima de Venezuela y Trinidad y Tobago. Los expedientes, de hecho, han detallado que el incidente ocurrió en aguas venezolanas frente a la costa de Güiria”.

Reiteró que el país nunca rechazó a los venezolanos, como sostienen la “falsa narrativa” que Venezuela ha difundido.

Así mismo; resaltó que “el rumbo actual de la OEA puede resultar en un daño incalculable a la integridad de la organización y la confianza depositada en ella por sus legítimos miembros”. Al mismo tiempo, señaló que no votará en las reuniones hasta que se reincorpore el representante de Nicolás Maduro.

NOTICIAS RELACIONADAS
Sismo de 6,4 grados sacudió la frontera de Argentina y Chile
Un sismo de 6,4 grados sacudió la noche del lunes varias zonas de Argentina y Chile dejando como resultado...
Leer más
Por columna de humo cierran el Capitolio de Estados Unidos
Faltando dos días para la investidura presidencial del demócrata Joe Biden, este lunes 18 de enero fueron cerradas las instalaciones del...
Leer más
Crematorios alemanes se desbordan por Covid-19
Algunos féretros del crematorio de Meissen tienen la mención “riesgo de infección”, en otros se ha escrito la palabra “corona” y...
Leer más
Camioneros de carga pesada generan caos en Argentina ante cierre de vías
Tres días han transcurrido desde que varias ciudades de Argentina, incluida Buenos Aires, se volvieron un...
Leer más
Ejército colombiano abatió a “El Indio”, segundo cabecilla del ELN
Otro de los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia resultó abatido luego de tener un...
Leer más
Biden llega con un gabinete diverso y paritario
El futuro presidente estadounidense ya eligió a su círculo íntimo de asesores y a los miembros de su gabinete. El político demócrata,...
Leer más