3Mar2024

"El rumbo actual de la OEA puede resultar en un daño incalculable a la integridad de la organización y la confianza depositada en ella por sus legítimos miembros”

Por: Mariely Hernández  |   7 Ene, 2021 - 9:31 am

Semanas después de la Tragedia de Güiria, el naufragio que dejó 33 venezolanos muertos cuando intentaban llegar a Trinidad y Tobago; el país denunció la “campaña de desinformación” propiciada por la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Amery Bowne, ministro de Asuntos Exteriores de Trinidad y Tobago señaló en  un comunicado que “utilizar la trágica circunstancia e, incluso, la muerte de ciudadanos venezolanos; de tal manera es desagradable, reprobable y van en contra del propósito de la Organización y su Secretaría General”.

Esto, luego que la OEA difundiera el Nuevo Informe donde, además de mencionar la muerte de los criollos en Güiria; señala que para 2021 puede haber 7 millones de refugiados y migrantes venezolanos.

Sin embargo, este documento “de forma inexacta señala que los restos de los venezolanos fallecidos fueron encontrados en la frontera marítima de Venezuela y Trinidad y Tobago. Los expedientes, de hecho, han detallado que el incidente ocurrió en aguas venezolanas frente a la costa de Güiria”.

Reiteró que el país nunca rechazó a los venezolanos, como sostienen la “falsa narrativa” que Venezuela ha difundido.

Así mismo; resaltó que “el rumbo actual de la OEA puede resultar en un daño incalculable a la integridad de la organización y la confianza depositada en ella por sus legítimos miembros”. Al mismo tiempo, señaló que no votará en las reuniones hasta que se reincorpore el representante de Nicolás Maduro.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Brasil supera el millón de casos de dengue en lo que va de 2024
Brasil superó el millón de infecciones por dengue en los primeros dos meses de 2024, comunicó este jueves el...
Leer más
Estación de recepción migratoria en Darién es incendiada
Unos 250 migrantes irregulares protagonizaron disturbios esta madrugada en una estación de recepción migratoria en la provincia de...
Leer más
Violan en grupo a turista española en la India
Turista española fue atacada y violada en grupo en una región del norte de la India, donde se encontraba de vacaciones junto a su esposo,...
Leer más
Inicia la campaña en México: Una mujer puede ser Presidente
Tanto expertos como sondeos coinciden sin lugar a dudas en ubicar a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez como...
Leer más
Cadáver de ex militar fue hallado en una maleta en Chile
La noche de este viernes el Ministerio Público confirmó, que el cuerpo hallado durante la tarde bajo un bloque de cemento en una toma de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.