5Mar2024

El partido Nuevas Ideas (NI) de Bukele se consolidó como la primera fuerza política, con un segundo triunfo consecutivo en elecciones legislativas

Por: Jhoan Gutierrez  |   5 Feb, 2024 - 1:42 pm

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, fue reelecto este domingo con “una diferencia contundente” a su favor, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de ese país.

Asimismo, el reporte del TSE replicado por la agencia Prensa Latina detalló que en los comicios el partido Nuevas Ideas (NI) de Bukele se consolidó como la primera fuerza política, con un segundo triunfo consecutivo en elecciones.

La página web de TSE reportó este lunes en la madrugada que el voto por NI era de un millón 295 mil 888 boletas, seguido a distancia por el Partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) con 110 mil 244 papeletas y Alianza Nacionalista Republicana (Arena)con 96 mil 700 sufragios, lo que es anticipo de que partidos minoritarios como Nuestro Tiempo (35mil 129) y Fuerza Solidaria (13 mil 381) desaparecerán de la vida política.

Es importante resaltar que los salvadoreños votaron este domingo para elegir también a 60 diputados, 24 menos respecto a las últimas elecciones del congreso realizadas en 2021, que fueron ganadas por el partido cian al obtener 56.

Antes de conocerse resultados oficiales, Nayib Bukele se autoproclamó ganador este domingo de las elecciones generales, “con más del 85 % de los votos”, según publicó en la red social X, y dijo que se trata de un “récord en toda la historia democrática del mundo”.

Vía Últimas Noticias

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Cierran una playa fluvial por ataques de pirañas en Brasil
La ciudad brasileña de Pereira Barreto, localizada en el interior del estado de São Paulo, tomó la medida de cerrar este lunes la...
Leer más
Francia inscribe el derecho al aborto en su Constitución
Los diputados y senadores franceses, reunidos en sesión conjunta, adoptaron este lunes de forma mayoritaria, la inscripción...
Leer más
Más de 6 millones de personas en alerta por inusual nevada
Al menos 6,5 millones de personas están en alerta en el estado de California por las inusuales tormentas de nieve que han caído en los...
Leer más
Tres personas perdieron la vida en concierto de Karol G en Guatemala
Este domingo una mujer embarazada y dos hombres fueron asesinados en Guatemala tras un concierto de la cantante...
Leer más
Trump se acerca a la candidatura tras ganar en Misuri, Michigan e Idaho
El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) se proclamó ganador de los caucus republicanos...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.