Las autoridades de Corea del Sur, para la media noche de Seúl, contabilizan alrededor de 100 fallecidos en lo que fue una fiesta de Halloween que se salió de control.
Durante las maniobras de rescate se conoció en redes sociales que ya para la hora de la estampida quedaban zonas repletas de personas que aún celebraban.
Los últimos años, principalmente después de la pandemia de Covid-19, la fiesta de Halloween en esta localidad ha crecido en popularidad.
Los servicios de emergencia recibieron al menos 81 llamadas de personas que afirmaban tener dificultad para respirar, recoge Yonhap. Por su parte, Choi Cheon-sik, funcionario del Servicio de Bomberos, indicó a AP que al menos un centenar de personas resultaron heridas. Mientras, más de 400 trabajadores de emergencia fueron desplegados para atender a los heridos.
Entretanto, medios locales apuntan que los hechos ocurrieron después de que un gran número de personas salieran corriendo hacia a un bar de la zona donde, supuestamente, se encontraba una celebridad no identificada.
Noticia en desarrollo…