Síguenos en:

A partir del próximo lunes 18 estará prohibida la circulación en las calles de Madrid entre las 11:00 pm y 6:00 am, fecha en que la mayoría de las universidades reabrirán

Por: José Alexander Piñango  |   15 Ene, 2021 - 4:10 pm

Mientras el repunte de casos por Covid-19 conlleva a que el gobierno de Madrid active un toque de queda, el sector universitario anuncia la reactivación de sus actividades académicas en la mayoría de sus centros de estudios pese a la temporal de nieve Filomena.

De acuerdo con lo reseñado por EFE, la libre circulación en las calles de Madrid estará prohibido a partir del lunes 18 de enero en un horario de 11:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

En la medida por frenar la expansión del coronavirus, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, informó que los establecimientos deberán cerrar a las 10:00 de la noche. Durante una rueda de prensa también habló sobre la imposición de restricciones en 6 nuevas zona básicas de salud y 5 municipios.

Mientras tanto, en medio de la temporal Filomena los rectorados de las universidades de Madrid anunciaron que entre el 18 y 25 del mes en curso se retomarán las clases presenciales.

Según la agencia de noticias EFE, para el jueves 21 está prevista la reapertura de la Complutense de Madrid (UCM) y de la Rey Juan Carlos (URJC), mientras que la Autónoma de Madrid (UAM) le abrirá las puertas a sus estudiantes el día 25. El resto de los centros universitarios estarán reabiertos el 18.

NOTICIAS RELACIONADAS
Biden extiende por un año decreto de Obama contra Venezuela
Este miércoles 2 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, extendió por un año más la vigencia del decreto que declara a...
Leer más
Alertan de probable asalto al Capitolio para este jueves 4 de marzo
Un nuevo asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de una milicia podría estar dándose este jueves 4 de...
Leer más
Siete muertos y 4 heridos por ruptura de baranda en universidad de Bolivia
Siete estudiantes universitarios perdieron la vida y otros cuatro resultaron heridos luego que se derrumbara...
Leer más
Sismo de 6 grados causa deslizamientos de tierra en Grecia
En horas del mediodía de este miércoles, Grecia fue sacudida por un terremoto de 6 grados según la escala de Ritcher causando...
Leer más
Diez abatidos y 3 detenidos en bombardeo a disidentes de las FARC
Diez guerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) resultaron abatidos en...
Leer más