Mientras el repunte de casos por Covid-19 conlleva a que el gobierno de Madrid active un toque de queda, el sector universitario anuncia la reactivación de sus actividades académicas en la mayoría de sus centros de estudios pese a la temporal de nieve Filomena.
De acuerdo con lo reseñado por EFE, la libre circulación en las calles de Madrid estará prohibido a partir del lunes 18 de enero en un horario de 11:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.
En la medida por frenar la expansión del coronavirus, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, informó que los establecimientos deberán cerrar a las 10:00 de la noche. Durante una rueda de prensa también habló sobre la imposición de restricciones en 6 nuevas zona básicas de salud y 5 municipios.
Mientras tanto, en medio de la temporal Filomena los rectorados de las universidades de Madrid anunciaron que entre el 18 y 25 del mes en curso se retomarán las clases presenciales.
Según la agencia de noticias EFE, para el jueves 21 está prevista la reapertura de la Complutense de Madrid (UCM) y de la Rey Juan Carlos (URJC), mientras que la Autónoma de Madrid (UAM) le abrirá las puertas a sus estudiantes el día 25. El resto de los centros universitarios estarán reabiertos el 18.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.