3Oct2022

El movimiento telúrico ha sido el más fuerte entre docenas que han sacudido la costa sureste de la isla desde el sábado por la noche

Por: Jefferson Civira  |   18 Sep, 2022 - 9:54 am

Un fuerte terremoto sacudió gran parte de Taiwán el domingo, derribando un edificio de tres pisos y atrapando temporalmente a cuatro personas en el interior, dejando varados a unos 400 turistas en la ladera de una montaña y derribando parte de un tren de pasajeros de sus vías.

El terremoto de magnitud 6.8 fue el más grande entre docenas que han sacudido la costa sureste de la isla desde el sábado por la noche, cuando un terremoto de 6.4 sacudió la misma área. No hubo informes inmediatos de lesiones graves.

La mayor parte del daño parecía estar al norte del epicentro, que la Oficina Central de Meteorología de Taiwán dijo que estaba en la ciudad de Chishang a una profundidad relativamente baja de 7 kilómetros (4 millas).

El edificio de tres pisos, que tenía una tienda de conveniencia 7-11 en la planta baja y residencias en la parte superior, se derrumbó en la cercana ciudad de Yuli, dijo la Agencia Central de Noticias de la isla.

El dueño del edificio, de 70 años, y su esposa fueron rescatados primero, pero tardaron más en llegar a una mujer de 39 años y a su hija de 5.

Una foto publicada por el gobierno de la ciudad de Hualien mostró a la niña acostada en una manta y siendo entregada por una escalera de metal desde la parte superior de los escombros por trabajadores de rescate con casco con uniformes naranjas.

Más de 7.000 hogares fueron reportados sin electricidad en Yuli, y las tuberías de agua también fueron dañadas.

El temblor se sintió en el extremo norte de la isla en la capital, Taipei. En la ciudad de Taoyuan, al oeste de Taipei y a 210 kilómetros (130 millas) al norte del epicentro, un hombre resultó herido por el colapso del techo en el piso 5 de un centro deportivo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Brasil: Un país polarizado
Las encuestas subestimaron a Bolsonaro, lo cierto es que el sueño de una victoria de la izquierda brasileña en primera vuelta quedó enterrado. El presidente, el...
Leer más
Las reacciones de Lula Da Silva y Bolsonaro tras elecciones en Brasil
Luego de conocerse los resultados de los comicios electorales realizados este domingo en Brasil, donde se...
Leer más
Caimanes, serpientes y osos podrían aparecer en La Florida tras paso de Ian
El paso del huracán Ian no solo ha hecho estragos en la población, sino que ahora los mantiene en zozobra...
Leer más
Gustavo Petro ordena a Migración Colombia asistir a los que cruzan la selva del Darién
Durante la juramentación del nuevo director de Migración Colombia, Carlos...
Leer más
«Detenga esta espiral de violencia y muerte»: La súplica del papa Francisco a Putin
El papa Francisco se dirigió este domingo públicamente al presidente de Rusia,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.