El presidente de Estados Unidos le propuso a su homólogo ruso mantener “una cumbre en un tercer país”, según un comunicado de la Casa Blanca

Por: José Alexander Piñango  |   13 Abr, 2021 - 3:17 pm

En una llamada telefónica que sostuvo este martes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le exigió al gobernante euroasiático “rebajar las tensiones” que tiene con Ucrania.

Biden expresó su preocupación por la repentina escalada militar rusa en Crimea y en las fronteras de Ucrania, al tiempo de resaltar su compromiso inquebrantable con la capital Kiev, reseñan medios locales.

Durante la conversación, el jefe del Estado norteamericano le propuso a Putin mantener “una cumbre en un tercer país”, en los próximos meses para debatir la amplia gama de asuntos que tensan las cuerdas entre ambos países, según emite un comunicado de la Casa Blanca.

Igualmente, dejó en claro de que su gobierno actuará con firmeza en defensa de los intereses nacionales como respuesta a los ataques cibernéticos y la interferencia electoral por parte de Rusia.

Por su parte, la Federación de Rusia comunicó en una nota publicada en su portal que al intercambiar puntos de vista sobre la crisis interna de Ucrania “Vladimir Putin describió enfoques para un acuerdo político basado en el Paquete de Medidas de Minsk”.

Detalló también que Biden invitó a Putin a participar en la Cumbre de Líderes sobre el Clima virtual, que se celebrará del 22 al 23 de abril.

NOTICIAS RELACIONADAS
Estudios afirman que la mascarilla nos hace más atractivos
Uno de los cambios que ha ocasionado el coronavirus y la pandemia que le siguió y que aún continua, ha sido el uso de las mascarillas al...
Leer más
Erupción del volcán de Tonga es una de las más potentes en 30 años
El pasado sábado 15 de enero el volcán submarino Hunga Tonga Hunga Ha’apai, un volcán con una historia de...
Leer más
Ola de calor en Argentina: temperaturas récord, incendios y cortes de luz
El país suramericano enfrenta las temperaturas más altas registradas desde 1957. El presidente, Alberto...
Leer más
China construye una luna artificial que ayudará a estudiar al satélite real
Un grupo de científicos chinos de la Universidad de Minería y Tecnología de China ha configurado una...
Leer más
Papa Francisco: Los padres migrantes son mis héroes
El papa Francisco afirmó que "los padres y madres de tantas familias que escapan del hambre y las guerras, que son rechazados en las...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.