El temblor se registró a las 12:40 am (hora local), y su epicentro se localizó a 122 kilómetros al noreste de la localidad de Santa María de Nieva

Por: Ana Lucia Marcano  |   15 Ago, 2021 - 3:51 pm

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen) informó que la madrugada de este domingo 15 de agosto, un sismo con magnitud de 5,5 alarmó el norte de la Amazonía peruana sin causar daños.

El temblor se registró a las 12:40 am (hora local), y su epicentro se localizó a 122 kilómetros al noreste de la localidad de Santa María de Nieva, en una zona escasamente poblada de la región amazónica de Loreto, cerca de la frontera de Perú con Ecuador.

El movimiento telúrico se originó a 119 kilómetros de profundidad bajo la superficie terrestre y fue percibido entre leve y moderado en Dátem del Marañón, la provincia de la región de Loreto donde se ubicó el epicentro, reseñó EFE.

Las autoridades hacen un llamado a la población a estar alerta, ante cualquier emergencia, de igual manera resaltó que lo organismos competentes están desplegados en diferentes calles del país peruano.

EtiquetasperúSismo
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan en México 2 mil 37 homicidios de menores durante el 2021
Entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año fueron registrados 2 mil 37 asesinatos de menores de 0 a 17...
Leer más
Cada 23 hora es asesinada una mujer en Honduras
Al menos 314 mujeres han sido asesinadas este año en Honduras en hechos relacionados con la violencia de género. La dramática...
Leer más
Secta religiosa condenada por asesinato de mujer embarazada y 6 niños
Siete de los diez miembros de una secta religiosa en Panamá, de nombre “La nueva luz de Dios” acusada...
Leer más
Río de Janeiro cancela fiesta de fin de año por variante Ómicron
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció este sábado la cancelación de la fiesta oficial de fin...
Leer más
La tormenta Jawad tocará mañana la costa de la India
La tormenta ciclónica “Jawad” tocará tierra en la costa este de la India durante la primera hora del sábado y las autoridades  han...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.