Síguenos en:

Según el gobernador de la provincia argentina de San Juan, Sergio Uñac, no hubo víctimas mortales, sólo tres heridos que fueron asistidos

Por: José Alexander Piñango  |   19 Ene, 2021 - 9:00 am

Un sismo de 6,4 grados sacudió la noche del lunes varias zonas de Argentina y Chile dejando como resultado tres personas heridas, además de daños estructurales y de carretera, reseñó BBC News.

Las autoridades sismológicas confirmaron que el movimiento telúrico tuvo lugar en la provincia argentina de San Juan, frontera con Chile y se expandió hacia las localidades de Mendoza, Córdoba, Tucumán y San Luis (Argentina).

Mientras que en Chile, el temblor se sintió en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Libertador Bernardo O’Higgins y el Área Metropolitana de Santiago.

Según reseña BBC News, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, indicó que los afectados son dos niños que sufrieron traumatismos moderados y un adulto mayor con traumatismo grave. “Hasta el momento no hay víctimas fatales, solo dos niños con traumatismos moderados y un adulto mayor con un traumatismo grave que está siendo trasladado al hospital”, dijo el mandatario regional.

Durante una rueda de prensa, Uñac informó también sobre la evacuación de cuatro personas y los desperfectos materiales más destacados que causó el temblor en los diversos puntos de la provincia.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica reportó que el sismo ocurrió a las 23.46 hora local (03.46 del jueves en la España peninsular) y en las siguientes dos horas hubo siete réplicas de menor intensidad, de entre 3,2 y 4,9 grados de acuerdo a la escala de Richter y entre 8 y 15 kilómetros de profundidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Protestan en Argentina por vacunación privilegiada
Nuevamente las calles de Buenos Aires se convirtieron en epicentro de protestas contra el Gobierno de ese país en medio de una fuerte...
Leer más
Venezuela mete lupa a “toda la relación” con España
El Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, coloca bajo revisión exhaustiva todas y cada una de las...
Leer más
Antony Blinken: ataques de Arabia Saudita para EE.UU no serán tolerados
El Secretario de Estado, Antony Blinken, a través de su cuenta Twitter, anunció que el país estadounidense...
Leer más
Vacuna J&J es confiable según la FDA de Estados Unidos
Este viernes el comité de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés), informó que la dosis de Johnson...
Leer más
Siria condena agresión estadounidense que causó al menos 17 muertos
Los ataques aéreos realizados por Estados Unidos este viernes 26 de febrero contra infraestructuras utilizadas...
Leer más