15Abr2024

Según el gobernador de la provincia argentina de San Juan, Sergio Uñac, no hubo víctimas mortales, sólo tres heridos que fueron asistidos

Por: José Alexander Piñango  |   19 Ene, 2021 - 9:00 am

Un sismo de 6,4 grados sacudió la noche del lunes varias zonas de Argentina y Chile dejando como resultado tres personas heridas, además de daños estructurales y de carretera, reseñó BBC News.

Las autoridades sismológicas confirmaron que el movimiento telúrico tuvo lugar en la provincia argentina de San Juan, frontera con Chile y se expandió hacia las localidades de Mendoza, Córdoba, Tucumán y San Luis (Argentina).

Mientras que en Chile, el temblor se sintió en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Libertador Bernardo O’Higgins y el Área Metropolitana de Santiago.

Según reseña BBC News, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, indicó que los afectados son dos niños que sufrieron traumatismos moderados y un adulto mayor con traumatismo grave. “Hasta el momento no hay víctimas fatales, solo dos niños con traumatismos moderados y un adulto mayor con un traumatismo grave que está siendo trasladado al hospital”, dijo el mandatario regional.

Durante una rueda de prensa, Uñac informó también sobre la evacuación de cuatro personas y los desperfectos materiales más destacados que causó el temblor en los diversos puntos de la provincia.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica reportó que el sismo ocurrió a las 23.46 hora local (03.46 del jueves en la España peninsular) y en las siguientes dos horas hubo siete réplicas de menor intensidad, de entre 3,2 y 4,9 grados de acuerdo a la escala de Richter y entre 8 y 15 kilómetros de profundidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Irán: No tenemos intención atacar nuevamente pero cuidaremos nuestros intereses
El Gobierno de Irán recalcó este domingo que "no tiene intención" de llevar...
Leer más
Francisco solicita evitar un conflicto aún mayor en Oriente Medio
El papa Francisco lanzó hoy un «llamamiento urgente» para evitar «una espiral de se violencia con el riesgo...
Leer más
Alertan estafas con falsas ofertas laborales en EEUU (+Detalles)
Personas que se mantienen en la búsqueda de empleo en Estados Unidos (EEUU) deben tener cuidado con estafas...
Leer más
Boric endurece discurso contra Maduro
“Venezuela es una experiencia que ha fracasado”, afirmaba en 2022 un Gabriel Boric, recién nombrado presidente chileno, en referencia al presidente Nicolás...
Leer más
Hoy se celebra el Día Internacional del Beso
¿Hay algo más íntimo que un beso? Los besos son una expresión universal de afecto y, por ello, se merecen tener una fecha especial...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.