3Mar2024

Los gremios han bautizado la medida como el “paquetazo” de Duque y afirman que afectará negativamente a más de tres millones de trabajadores.

Por: Redaccion  |   23 Abr, 2021 - 6:38 pm

El próximo miércoles 28 de abril se paralizará Colombia en protesta contra la reforma tributaria que pretende imponer el presidente Iván Duque.

Así lo reiteraron este viernes las centrales sindicales más importantes del país que se oponen a la propuesta que hizo el mandatario al Congreso bajo el nombre de Ley de Solidaridad Sostenible, la cual, entre otras medidas, establece el aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y amplía el padrón de contribuyentes.

Protestas en todo el país

La convocatoria de los sindicatos promete una jornada que incluirá protestas en todo el país con la participación de millones de trabajadores, mientras el Gobierno defiende una iniciativa con la que espera recaudar alrededor de 6.800 millones de dólares que, asegura, destinará a paliar los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

El “paquetazo” de Duque

El Comando Nacional Unitario, que está integrado por la Central Unitaria de Trabajadores, la Confederación General del Trabajo, la Confederación de Trabajadores de Colombia, la Federación de Trabajadores de la Educación y las Confederaciones de Pensionados, confía en que los legisladores rechazarán lo que ya bautizaron como «el paquetazo de Duque».

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, presentó el proyecto de ley el jueves pasado, lo que intensificó la organización de las centrales obreras para impedir que el proyecto, que representaría la tercera reforma tributaria promovida por el Gobierno de Duque, sea aprobado.

Los sindicatos advierten que, con los cambios, por lo menos tres millones de trabajadores deberán hacer una declaración de renta de la que actualmente, debido a sus ingresos, están exentos. Además, la mitad de ellos tendría que pagar nuevos impuestos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Brasil supera el millón de casos de dengue en lo que va de 2024
Brasil superó el millón de infecciones por dengue en los primeros dos meses de 2024, comunicó este jueves el...
Leer más
Estación de recepción migratoria en Darién es incendiada
Unos 250 migrantes irregulares protagonizaron disturbios esta madrugada en una estación de recepción migratoria en la provincia de...
Leer más
Violan en grupo a turista española en la India
Turista española fue atacada y violada en grupo en una región del norte de la India, donde se encontraba de vacaciones junto a su esposo,...
Leer más
Inicia la campaña en México: Una mujer puede ser Presidente
Tanto expertos como sondeos coinciden sin lugar a dudas en ubicar a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez como...
Leer más
Cadáver de ex militar fue hallado en una maleta en Chile
La noche de este viernes el Ministerio Público confirmó, que el cuerpo hallado durante la tarde bajo un bloque de cemento en una toma de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.